Ejecutan a siete personas en Isla

Al lugar arribaron elementos de la policía municipal de Isla, SSP de Rodríguez Clara, SEDENA y SEMAR.

EJECUTAN A SIETE PERSONAS 1Agencias / Isla, Ver.—Siete personas del sexo masculino fueron ejecutadas en un rancho ubicado entre las localidades El Coco y La Esperanza del municipio de Isla, cuyos cuerpos presentaban heridas de bala de grueso calibre.

Fue alrededor de las 18:00 horas cuando se recibiera una llamada anónima a las diferentes corporaciones policíacas, reportando que en un rancho ubicado en la localidad El Coco, se encontraban varios cuerpos sin vida.

Al arribar las autoridades policiacas hallaron los cuerpos sin vida de siete personas del sexo masculino, esto a un costado de una camioneta Yukon, color guinda, con placas de circulación 410-YMP del Distrito Federal y unos metros una motoneta color amarilla con negro, tipo deportiva.

De inmediato se dio parte al agente del Ministerio Público de Isla, quien arribó a acompañado del personal de Servicios Periciales y agentes de la Policía Ministerial, quienes acordonaron el área, llegando minutos después personal de la SEDENA y de la SEMAR.

En el lugar fueron reconocidos tres de los cadáveres, los cuales fueron identificados como José Isabel Amador Peralta y sus hermanos Lorenzo Manuel y Fernando, los cuales fueron reconocidos por su hermano Javier.

Identificándose más tarde el cuerpo de quien vida respondiera el nombre de Catarino Cortez Cruz, de 47 años de edad, con domicilio en calle Guillermo Prieto de Isla, quien fue reconocido por su hermano Mario.

Quedando pendiente hasta este momento, la identidad de los otros tres cuerpos, de quienes se supo todos ellos trabajadores de la familia Amador Peralta.

Peritos de la procuraduría encontraron en el lugar cartuchos de diversos calibres, entre ellos de rifle R-15 y 9 milímetros, desconociéndose hasta el momento la cantidad, así como el propietario del rancho.

Tras las diligencias correspondientes a este lamentable hecho, los cuerpos fueron levantados y llevados al SEMEFO de Isla, para la práctica de la necrocirugía de rigor.

Sobre los tres hermanos que perecieron en esta agresión se supo que eran hijos de Lorenzo Amador Russel conocido ganadero y productor piñero, quien fuera hallado ejecutado en febrero del 2011, en el municipio de Loma Bonita, Oaxaca, luego que fuera secuestrado días antes.

Horas más tarde autoridades policiacas del estado de Veracruz y que daban seguimiento a este hallazgo en el estado vecino, hallaron una camioneta marca GMC, color guinda, con placas del D.F. con rastros de sangre, en la localidad Sabaneta del municipio de Cosamaloapan, la cual era propiedad del malogrado ganadero.