Vie. Mar 29th, 2024

 

  • Elementos policiacos se trasladaron al lugar y corroboraron la información, solicitando la presencia de personal de Servicios Periciales

JORGE L. ZAPOT / MINATITLÁN, VER. El carnicero, Héctor Eloy Casas Aguilar, de 38 años de edad, fue ejecutado a tiros por hombres armados, que lo corretearon hasta la sala de espera de Fundación Dondé.

Los hechos ocurrieron la tarde de este miércoles a las 13:30 horas, en la esquina de las avenidas, Justo Sierra y 18 de octubre a un costado de la clínica Satélite-Pemex.

El móvil del ataque a balazos perpetrado contra el tablajero se desconocen, el cuerpo del hoy difunto quedó literalmente sentado dentro de la casa de empeño, de donde fue levantado por personal de Servicios Periciales de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Testigos aseguran que, en cuestión de segundos los pocos clientes que habían dentro del negocio, salieron corriendo asustados de la casa de empeño, y algunas mujeres se quedaron paradas a media calle llorando, mientras que sus familiares las consolaban. Una cuadra completa de avenida 18 de octubre quedó cerrada a la circulación del tránsito, ya que los elementos del Mando Único acordonaron el área de banqueta a banqueta.

Familiares del ahora occiso llegaron hasta la escena del crimen en busca de una explicación, sin embargo, al tratar de ingresar a la casa de empeño, literalmente fueron echados del lugar por la Policía Naval.

Se pudo conocer que Eloy, fue porro del Tec de Mina y actualmente se dedicaba a la venta de carne de res en canal y su negocio principal era una carnicería en el mercado municipal de Cosoleacaque. Sus restos fueron llevados al Semefo de Cosoleacaque, de donde fue reclamado por su ahora viuda y sus familiares.