Ejecutan Programa “Limpiemos México”

2_june_09_limpiarAbel Cadena Pérez, Catemaco, Ver.- La importancia de las playas en el Estado de Veracruz, es de trascendencia económica, turística, cultural y ambiental; máxime si Veracruz es un Estado de exuberante biodiversidad, motivo por el cual ante la necesidad de garantizar a sus habitantes y miles de turistas  que arriban cada año, un medio ambiente sano, para su bienestar y desarrollo.
Veracruz, primer municipio de América, desde hace muchos años se ha integrado a novedosos programas por la conservación de nuestro entorno ecológico, acrecentándose aun más con la llegada del Gobernador Fidel Herrera Beltrán. “Playas Limpias”, labor constante en nuestro Estado.
Este día 31 de mayo del año en curso, se llevó a cabo en el turístico municipio de Catemaco, la campaña “Limpiemos México” encabezados por la Lic. Clara Luz Prieto Villegas, Contralora General del Gobierno del Estado, acompañada por el Lic. Juan José Rosario Morales en representación del Alcalde Jorge González Azamar, Ediles del H. Ayuntamiento, el Biologo Carlos Rodríguez Mouriño, Lic. Francisco Huerta Ibarra director del COBAEV 16 de Catemaco y José Luis Sánchez Olguín Delegado de Tránsito en el municipio.
A este positivo evento se sumaron estudiantes del COBAEV, de Instituto Superior, Campus San Andrés, Escuela Secundaria Técnica 92, DIF Estatal y Municipal, personal de los Programas “Vivir y Progresar”, “Tú decides”, “Pronatura”, “Cogal-Veracruz”, Fundación Azteca”, “Brigada Tucanes”, “RT Veracruz”, a quienes la Lic. Prieto Villegas envió un mensaje: “Buenos días a todos, ustedes que hoy nos acompañan y me da mucho gusto que sean muchas las personas que se incorporan a estos programas, me da gusto escuchar al joven Morrugares, señalando el encuentro que tuvieron en el WTC de Veracruz hace unos días, encabezando un evento de limpieza tan importante, de prevención y cultura para tener un País, un Veracruz, un Catemaco limpio y en verdad me parece adecuado lo que dijo, que estamos buscando situaciones locales a problemas globales, a mi en lo personal y al Gobernador nos encanta la presencia de los jóvenes, de los niños que hoy vemos aquí, con la sociedad civil acompañándonos, ingresamos en cada uno de nosotros esta cultura de limpieza, así como se ha destacado Veracruz en las áreas de protección civil para impulsar acciones preventivas en situaciones climatológicas difíciles, así hoy debemos incrementar este tipo de acciones para poder limpiar nuestro medio ambiente y que tengamos playas limpias y seguras para todos, a través de esto programas tan importantes que nosotros ya tenemos establecidos como “Tú decides” que dirige la gentil dama Rosa Margarita Borunda de Herrera y que hoy en una gran coordinación con el Gobierno Federal nos estamos energizando para llevar a cabo este Programa “Limpiemos México” y que como se señala es en todo el País, en cada uno de los municipios de la República Mexicana. Nosotros vamos muy adelantados, porque es un programa que hemos llevado a cabo por algunos años, muchas gracias a todos ustedes que hoy y siempre han colaborado con nosotros, vamos al rescate de nuestras playas, nuestros lagos, mares, ríos, arroyos y cascadas, tenemos que rescatarlos, así como al turismo que nos visita, que sepa que aquí va a encontrar seguridad, limpieza en todas las zonas turísticas; estamos consientes que debemos tener playas limpias y seguras.”; concluyó.

1 COMENTARIO

  1. Veracruz, primer municipio de América, desde hace muchos años se ha integrado a novedosos programas por la conservación de nuestro entorno ecológico, acrecentándose aun más con la llegada del Gobernador Fidel Herrera Beltrán. “Playas Limpias”, labor constante en nuestro Estado.

Comments are closed.