Jue. Mar 28th, 2024

  • Al detenido se le finca responsabilidad penal en la presunta comisión del delito de pederastia, por lo que fue detenido en el interior de un domicilio

FGEV | CATEMACO, VER.- En diversas actuaciones realizadas por agentes de la Policía Ministerial y Fiscales Especializados adscritos a las Fiscalías Regionales con sede en Tantoyuca

Cosamaloapan, respectivamente, se ejerció la acción de la justicia en contra de dos probables agresores sexuales de menores de edad.

Mediante el cumplimiento de una orden de cateo, agentes de la Policía Ministerial hicieron efectiva la detención ordenada por el Juez Primero de Primera Instancia radicado en San Andrés Tuxtla, en contra de Rafael “N”.

Al detenido se le finca responsabilidad penal en la presunta comisión del delito de pederastia, por lo que fue detenido en el interior de un domicilio ubicado en la colonia Linda Vista de la ciudad de Catemaco, donde permanecía oculto y pretendió rehuir de los efectos jurídicos de la Causa Penal 669/2017.

En Tantoyuca, la Fiscal Especializada en Investigación de Violencia contra la Familia, Mujeres, Niñas y Niños y de trata de Personas, obtuvo del Juez de Control la procedencia de la legalización de detención en contra de quien se identifica como Raúl “N”.

En audiencia inicial, al detenido se le imputó a la probable comisión del delito de pederastia agravada cometido en perjuicio de un infante de seis años de edad.

Al probable pederasta se le impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y su situación jurídica se definirá