Mar. Abr 23rd, 2024

La Defensa Nacional refiere que, tras repelaer una agresión en el municipio de Escobedo, personal militar dio muerte a tres presuntos delincuentes, etre ellos el identificado como «Comandante Lino».

Agencias, Ciudad de México.—El comandante Lino, principal operador de Los Zetas en Nuevo León y responsable de enfrentar al cártel del Golfo en la entidad, fue abatido por elementos militares que repelieron una agresión contra personal de la Sedena.

A través de un comunicado, la Secretaría de la Defensa Nacional detalló que a las 14:05 horas de este lunes, al realizar reconocimientos sobre la carretera Monclova, municipio de Escobedo, personal militar fue agredido con disparos de armas de fuego por miembros de la delincuencia organizada.

Al repeler la agresión, tres delincuentes resultaron muertos, entre ellos al que identificó la dependencia como el Comandante Lino.

Efectivos de la Comandancia de la IV Región Militar aseguraron además seis vehículos, nueve armas largas, dos armas cortas, dos granadas de fragmentación y tres granadas calibre 40 milímetros.

El Ejército reportó que, en total, resultaron siete presuntos delincuentes muertos, fue liberado un supuesto secuestrado e incautadas 37 armas largas, tres cortas, 124 cargadores, 5 mil 186 cartuchos, 13 vehículos, tres granadas calibre y tres granadas de fragmentación.

En su comunicado, la Sedena detalló que en un primer evento, ocurrido a las 13:50 horas, personal militar, al realizar reconocimientos en el municipio de Cadereyta Jiménez, fue agredido con disparos por presuntos delincuentes.

Al repeler la agresión, se tuvo como resultado un presunto delincuente muerto y el aseguramiento de dos vehículos, 17 armas largas, una granada de fragmentación, 5 mil 186 cartuchos de diferentes calibres y 114 cargadores para armas de fuego de diversos calibres.

Después, en un segundo evento, a las 14:20 horas, elementos militares, al realizar la persecución de individuos que presuntamente habían secuestrado a dos policías del municipio de General Terán, fueron agredidos con armas de fuego por presuntos miembros de la delincuencia organizada.

Al repeler la agresión, resultaron dos presuntos delincuentes muertos y aseguraron un vehículo y cuatro armas largas.

En un tercer evento, ocurrido 14:40 horas, soldados realizaban reconocimientos en el municipio de García, cuando fueron agredidos con disparos de armas de fuego.

En el lugar falleció un presunto delincuente y fue asegurado dos armas largas y una camioneta, mismas que se calcinaron en lugar de los hechos.

Luego, a las 16:00 horas, al realizar reconocimientos en la Colonia Fernando A. Amilpa, municipio de Escobedo, personal militar fue agredido por presuntos miembros de la delincuencia organizada, con saldo de un presunto secuestrado y tres armas largas y un vehículo asegurados.

En tanto, a las 17:00 horas, en la colonia Fomerrey 35, en el municipio de Monterrey, soldados del Ejército fueron agredidos por presuntos delincuentes, tras lo cual fueron asegurado aseguradas dos armas largas, una arma corta, 10 cargadores, cartuchos y dos vehículos.