Jue. Mar 28th, 2024
  • Llevar a la paz social y disminuir índices delictivos, objetivos de esta campaña.

Luis Manuel Toto Pólito | Catemaco, Ver. – El 1/er. Batallón de Infantería con base en San Andrés Tuxtla realiza desde el diez de agosto el canje de réplicas de armas de fuego por materiales y juguetes didácticos, entre niños que puedan contar con una, así lo dieron a conocer las autoridades federales.

En el turístico municipio, el Ejército Mexicano trabaja coordinadamente con el Ayuntamiento para que una mesa de atención esté colocada en los bajos de palacio municipal.

La campaña “Juguemos sin Violencia”, pretende llevar a cabo el canje de juguetes del tipo réplicas de armas de fuego que incumplen la norma NOM-EM-008-SCFI-2002, los cuales se canjearán por juguetes didácticos o tradicionales con la finalidad de reducir y combatir los delitos ocasionados por el empleo de juguetes tipo réplica de armas de fuego.

El objetivo de esta campaña es crear conciencia entre la población sobre el empleo y usos de réplicas de armas netamente en actividades deportivas y de recreo, así como motivar a la población infantil a cambiar estos juguetes por materiales didácticos que desarrollarán sus capacidades motoras, intelectuales y de agilidad mental.

El ejército mexicano ha declarado que se busca crear un ambiente de paz y seguridad para la sociedad, así como disminuir los índices delictivos al contrarrestar la posesión de réplicas de armas de fuego que delincuentes puedan usar para cometer actividades ilícitas.