Vie. Mar 29th, 2024

Notimex, Tijuana.—La comandancia de la II Zona Militar reportó el decomiso de más de seis toneladas de mariguana, que fueron incautadas en dos operativos efectuados en el sector oriente de Tijuana, luego de una denuncia ciudadana.

El mando castrense presentó ante los medios informativos mil 086 paquetes de mariguana, con un peso total de seis mil 696 kilogramos; además se incautaron dos vehículos, un arma larga, un cargador y 115 cartuchos de diferentes calibres.

Indicó que en primera instancia, personal militar atendió una denuncia ciudadana en la que se manifestaba que de un domicilio ubicado en la Privada Encinos, de la colonia Villas del Real, se desprendía un fuerte olor a dicha droga.

Al entrar a ese domicilio los soldados hallaron 300 paquetes del mencionado enervante con un peso aproximado de tres mil 036 kilogramos.

Al verificar el lugar se localizaron dos notas sueltas, las cuales indicaban tres direcciones en las que supuestamente se había hecho la entrega de droga recientemente.

Con esa información se procedió a revisar el domicilio ubicado en la calle Calafia 24071, colonia Francisco Villa del mismo sector, donde hallaron 786 paquetes con mariguana cuyo peso aproximado fue tres mil 660.6 kilogramos.

Ante la flagrancia del delito y la posibilidad de que haya más droga en los dos domicilios restantes, se estableció una coordinación con la delegación de la Procuraduría General de la República en la entidad a fin de solicitar el cateo correspondiente.