Jue. Mar 28th, 2024

Agencias, Villa Aldama, Ver.—La PGR, a través del agente del Ministerio Público de la Federación adscrito a la Delegación Estatal Veracruz, consignó ante el Juzgado Segundo de Distrito en materia de Procesos Penales Federales en la entidad con residencia en Villa Aldama, a David Balcázar Martínez, por su presunta responsabilidad en la comisión de un delito contra la salud en la modalidad de posesión simple de marihuana.

De acuerdo con la averiguación previa número AP/PGR/VER/CTZ/II/072/2011/UMAN/COE, elementos pertenecientes a la 6ta. Compañía de Infantería No Encuadrada de la SDN, al efectuar una revisión a diversos vehículos en un puesto de control ubicado sobre la calle principal de la ciudad de Jáltipan, detuvieron a Balcázar Martínez en posesión de dos kilos 293 gramos 400 miligramos de marihuana, la cual se encontraba oculta en una mochila que traía consigo cuando viajaba a bordo de un autobús del Servicio Público.

En consecuencia, el enervante quedó a disposición del Juez de la causa, mientras que Balcázar Martínez fue remitido al Penal Federal número 5, ubicado en la congregación Cerro de León, en el municipio de Villa Aldama, donde enfrentará su proceso penal.

Dichas acciones forman parte de la estrategia nacional propuesta por el Gobierno Federal para proteger la integridad y los derechos de las personas en todo el país y dar vigencia plena a las garantías individuales de manera pronta y expedita.