Sáb. Abr 20th, 2024

Ernesto Hernández Zetina, San Andrés Tuxtla, Ver.—El miércoles 16 de mayo del año en curso, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional del 1/er. Batallón de Infantería destacamentados en San Andrés Tuxtla, detuvieron a trece personas, las que podrían estar relacionadas con la aparición de una manta encontrada el pasado martes 15 de mayo, cerca de la unidad deportiva ESBIO.

La detención de los presuntos realizada por elementos del Ejército Mexicano, ocurrió alrededor de las 10:30 de la mañana del miércoles, sobre la Prolongación de la Avenida Juárez cerca de conocida radiodifusora, luego de recibir una llamada anónima donde les reportaban que un grupo de personas se encontraba por el mencionado lugar y quienes se comportaban de manera “sospechosa”, por lo que procedieron a marcarles el alto para realizarles una revisión de rutina, momentos en que estas personas trataron de aventar algunos celulares, acción que fue descubierta por los soldados.

Al revisarlos les encontraron diez teléfonos celulares de distintas marcas; al ser cuestionados en relación “¿a qué se dedican?”; -éstos confesaron que estaban esperando para retirar una cantidad de dinero procedente de la ciudad de Cosamaloapan, Veracruz-.

Los detenidos fueron puestos a disposición de la autoridad competente, para que deslinde responsabilidades en caso de ser responsables de alguna irregularidad.

Estos responden a los nombres de José Luis Gutiérrez Zapot, de 28 años de edad; Érica Escribano Málaga, de 30 años de edad; Eduardo Cágal Belli, de 18 años de edad, con domicilio en calle 20 de Noviembre; Sergio Iván Martínez Aparicio, de 21 años de edad, con domicilio en 5 de Mayo; Ricardo Díaz Acevedo, de 17 años de edad, con domicilio en Callejón Zamora, de la zona centro, (domicilios en San Andrés Tuxtla)

Javier Xala Tome, de 42 años de edad, con domicilio en la zona centro; Francisco Antonio Ortega Velasco, de 21 años de edad, con domicilio en la Col. Buenavista; José Luis Errásquin Pérez, de 36 años de edad, con domicilio en 20 de Noviembre de la comunidad Caravaca; Rigo Alberto Candela Xala, de 32 años de edad, y Jaret Aldana Xala, éstos últimos con domicilio en el Barrio San Miguel de la comunidad Calería; pertenecientes al municipio de San Andrés Tuxtla.

Así también, José Alberto Ambrosio Gallegos, de 22 años de edad; Manuel Báxin Macario, de 42 años de edad; éstos con domicilio en el Barrio de la 6ta. Manzana del municipio de Santiago Tuxtla; mientras que Francisco Vásquez Huamantla, dijo tener su domicilio en la calle Zamora de la ciudad de Catemaco, Ver.

Cabe mencionar que también les fueron decomisados dos automóviles de la marca Tsuru; uno de los colores oficiales del servicio público en la modalidad de taxi marcado con el número económico 652, modelo 2010, con placas 48-10-XCJ, del estado, que era tripulado por Jaret Aldana Xala, y -según la tarjeta de circulación- su propietario responde al nombre de Enrique Aldana Acevedo.

El otro vehículo asegurado, de la misma marca, color blanco, modelo 2002, con placas YCF-90-92 del estado, también quedó a disposición de la autoridad competente.

Serán la autoridades en la materia quienes deslinden la presunta responsabilidad que pudieran tener estas personas, ya que –se dice-, están relacionadas con un grupo delictivo.

 

3 comentarios en «Ejército Mexicano asegura a 13 presuntos integrantes de una banda»
  1. estos mas bien parecen corta cañas han de ver estado esperando un dinero de la contrata por termino de la zafra ………….parecen campesinos ….que zetas tan corrientes

  2. ricardo diaz acevedo trabaja vendiendo drogas kn otro chavo y tuvieron k haber detenido al atro pork al pareer an das kn la hermana de ricardo

Los comentarios están cerrados.