Vie. Mar 29th, 2024

Duro golpe al narco en Veracruz…

Tlacotalpan, Ver.—El Ejército Mexicano sigue cumpliendo con las instrucciones del presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, en el combate permanente contra la delincuencia organizada. (Foto: Archivo)

Agencias Noticiosas, Tlacotalpan, Ver.—El Ejército Mexicano, aseguró en el municipio de Tlacotalpan, Ver., 3 mil paquetes de cocaína y 4 mil 500 de marihuana, producto que ya se encontraba listo al parecer, para su venta.

Así mismo, —se dice—, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), habrían asegurado fusiles, ametralladoras y lanzagranadas, así como cartuchos útiles en el domicilio donde se realizó el aseguramiento; todo lo decomisado, drogas y armas, fueron puestos a disposición del Fiscal Federal, quien inició la Averiguación Previa Correspondiente.

De inmediato se dio entrada a la indagatoria AP/ PGR/ VER/ COS/ I/ 052/ 2011, donde se fincan delitos contra la salud y violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, donde se dice, se atendió una denuncia ciudadana.

Trascendió, que en la denuncia ciudadana, se informaba a las autoridades correspondientes que un grupo de personas, presuntamente, se dedicaban a vender drogas, por lo que al iniciarse el operativo las fuerzas federales se ubicaron en la calle Pasiflora, entre la Avenida Gral. Anaya y Noé, de la Col. Flor de Campo, del municipio de Tlacotalpan, Ver.

En el lugar indicado fueron asegurados:

2 mil 60 envoltorios con “piedra” de cocaína, con un peso total de 374 gramos, 9 miligramos; 940 bolsitas de cocaína en polvo, mismas que pesaron en total de 251 gramos; 4 mil 500 envoltorios de marihuana, con un peso total de 12 kilos 657 gramos.

También se encontraron armas;

1 fusil AK-47, Cal. 7.62 x 39 mm., marca Armony USA, modelo AUSA; 1 fusil semiautomático G-3, Cal. 7.62 mm., un fusil M-68, Cal. .9 mm., marca J&RENG; una subametralladora Uzi semiautomática, Cal. .9 mm., todas estas armas con 1 cargador desabastecido cada una de ellas.

Además un lanzagranadas Cal. .40 mm., 1 Revólver 357 Magnum Cartridge, marca King Cobra; 1 pistola Cal. .45 mm., marca Colt, MK-IV, con 1 cargador desabastecido; 1 pistola Cal. .9 mm., con 1 cargador desabastecido; 1 pistola Cal. .25 mm., 1 granada de gas, número 15 Stinger; 12 cargadores para fusil AR-15; 5 cargadores para fusil AK-47, 3 cargadores para fusil semiautomático G-3; 1 cargador para pistola .38 Súper; 1 cargador para pistola Cal. .39 mm.

2 cargadores de disco para ametralladora AK-47; 623 cartuchos Cal. 7.63 x 39 mm., 404 cartuchos Cal. 7.62 x 51 mm., 270 cartuchos Cal. .223 milímetros.; 45 cartuchos Cal. .9 mm., 30 cartuchos, Cal. .39 mm. especial; 5 pasamontañas; 2 gorras camuflageadas, tipo americanas; 4 camisolas camuflageadas, tipo americanas; 1 pantalón camuflageado; 1 fornitura negra; 2 paneles para chalecos antibalas; 2 juegos de placas de Veracruz; 2 placas de circulación vehicular de Quintana Roo y de Veracruz.

Sin duda alguna, con ello la Secretaría de la Defensa Nacional, sigue dando cumplimiento al mandato del presidente los mexicanos, el licenciado Felipe Calderón Hinojosa que ha sido claro al señalar que no claudicará en su lucha contra el crimen organizado.

 

Un comentario en «Ejército Mexicano asegura droga y armas en Tlacotalpan»
  1. ¡Qué bien! Muy bien el operativo con la cooperacion ciudadana se acabaria mas pronto la delicuencia… Aca en Estados Unidos, la ciudadanía es la base principal para erradicar los delitos; así, por qué nosotros los mexicanos tenemos que cooperar con las policías más que nada, con el ejército ya que parece que son los menos corruptos… 

Los comentarios están cerrados.