Mar. Abr 23rd, 2024
  • Momentos de pánico por balacera…
  • Tras marcarles el alto e intentar darse a la fuga elementos de la Secretaría del Defensa Nacional abren fuego para detener a sospechosos

    San Andrés Tuxtla, Ver.-Elementos del Ejército Mexicano detuvieron a cuatro sospechosos donde el conductor de una camioneta Scape, color beige, ignoró la orden de alto; por lo que las fuerzas federales actuaron en consecuencia, hechos registrados a la altura de la comunidad Caravaca. (Foto: Méndez Rodríguez)

Germán Méndez Rodríguez, San Andrés Tuxtla, Ver.—Habitantes de la comunidad Caravaca, perteneciente al municipio de San Andrés Tuxtla, vivieron momentos de pánico la mañana de este viernes 17 de febrero, luego de desatarse una balacera sobre la carretera federal 180 Matamoros – Puerto Juárez,  tramo San Andrés Tuxtla – Catemaco.

 

Versiones extra oficiales, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional solicitar al conductor de una camioneta Scape, color beige, que se detuviera; en respuesta el conductor de la camioneta hizo caso omiso a las indicaciones de los soldados por lo que elementos del Ejército Mexicano, les dispararon hasta lograr detener la unidad de quienes pretendían evadir la orden de alto, quedando la camioneta al encierro de la Asociación Ganadera Local de San Andrés Tuxtla, que se encuentra precisamente en la localidad Caravaca.

 

Trascendió que uno de los pasajeros de la camioneta intentó huir siendo detenido minutos más tarde por las fuerzas federales; mientras tanto en el interior de la unidad permanecieron los otros tres individuos de los que uno de ellos resultó lesionado por lo que fue trasladado para su atención médica al hospital regional Dr. Bernardo Peña, donde permanece bajo estricta vigilancia de elementos castrenses.

 

Hasta el cierre de esta edición, se desconocía el motivo de la detención de los cuatro sujetos; preciso es citar que habitantes de la localidad, y comerciantes que se encuentran cerca del lugar sobre la carretera federal de inmediato buscaron refugio en algunas casas cercanas lo que sembró el pánico en su momento.

 

Media hora después en que estuvo interrumpido el camino nacional, de nuevo se abrió la circulación a la carretera federal, mientras los elementos del Ejército Mexicano hacían las diligencias correspondiente sobre los hechos registrados la mañana de ayer que despertaron muchos comentarios en la región de Los Tuxtlas.

Una hora más tarde los militares se retiraron del lugar, llevándose a los detenidos y la unidad al cuartel del Campo Militar del 1/er. Batallón de Infantería destacamentado en esta misma ciudad de San Andrés Tuxtla.

Un comentario en «Ejército Mexicano detiene a 4 y asegura una camioneta en Caravaca»
  1. muy bien asi los tuxtla estara mas tranquila con estos tipos de operativo es bueno mencionar que los retenes se ponen a als afueras de la poblacion para evitar panico en la poblacion por si hay algun enfrentamiento

Los comentarios están cerrados.