Ejército se enfrenta con delincuentes

(Fotgrafía: Archivo)
(Fotgrafía: Archivo)

Agencias, Minatitlán, Ver.—La mañana de ayer en las inmediaciones de Minatitlán y Moloacán, se presentó un operativo con un saldo, según algunos medios de información, de 4 victimas mortales, según reportaban.

El operativo culminó en un combate entre soldados de la 29 Zona Militar de Minatitlán y presuntos integrantes del crimen organizado.

El combate duró horas, según testigos, como resultado de que los delincuentes desconocidos se negaron a entregarse a las fuerzas castrenses, lo cual ha complicado la situación por esa zona del sur de Veracruz donde los pobladores acusaron temor al no poder salir de sus casas por el fuego cruzado.

Entre los caídos, mencionan testigos del sur de Veracruz, existen tanto presuntos delincuentes como soldados, además de varios heridos que canalizados a distintos nosocomios de Minatitlán y Coatzacoalcos.

Por la tarde (ayer de jueves), autoridades castrenses desplazaron un operativo por aire, agua y tierra en busca de los pistoleros que sostuvieron un combate con elementos en las inmediaciones de los municipios del sur del estado.

Helicópteros militares sobrevolaron el sur del estado en busca de los comandos armados que desafiaron al Ejército, los cuales, según trascendió, se esconden en lugares selváticos de la geografía estatal.

Lanchas fuera de borda con numerosos soldados navegaban el río Coatzacoalcos al presumir que grupos de la delincuencia organizada huyen en botes y chalupas luego de  sostener enfrentamientos armados con los militares.

Hasta el momento se desconoce el saldo de este operativo conjunto, aunque no se descartó enfrentamientos  en las aguas del caudaloso río sureño y en algunos lugares montañosos.