El 923 impacta a una Patriot Sport

(FOTO: ARCHIVO)
(FOTO: ARCHIVO)

Alfonso Rodríguez Santos, San Andrés Tuxtla, Ver.—Mal inicio de semana en la cabecera de distrito al registrarse lamentable percance automovilístico sobre el camino nacional 180 Matamoros – Puerto Juárez, tramo Boulevard 5 de Febrero a la altura de la Palapa Norteña, entre las salidas de las calles Francisco González Bocanegra y Jaime Nunó.

Eran aproximadamente las 13:00 horas (1 de la tarde) cuando en la centro de radiocomunicaciones de la Policía Municipal de la Comisaría de San Andrés Tuxtla, al mando del 1/er. Comisario Eustaquio Martínez Azamar se informaba de un accidente entre un automóvil del servicio particular en la modalidad de taxi y un vehículo particular, en el lugar antes mencionado.

Al llegar los uniformados encontraron que efectivamente se había registrado el choque entre el taxi número económico 923, marca Nissan tipo Tsuru, placas 80-29-XCX del estado de Veracruz, modelo 2011, el que era conducido por el señor Aurelio Chontal Caixba, de 33 años de edad, quien tiene su domicilio particular en el Barrio Santa Cecilia de Villa Comoapan, perteneciente al municipio.

La otra unidad participante en el suceso, fue una camioneta marca Jeep tipo Patriot Sport, color negra, modelo 2012, sin placas de circulación con un permiso para circular provisionalmente Folio ACF-616 del estado, propiedad del doctor Rufino Ocelot Pichal, de 52 años de edad, quien tiene su domicilio en la calle 16 de Septiembre de la colonia centro del municipio de Santiago Tuxtla.

A bordo del taxi 923, viajaban los pasajeros Guadalupe Martínez Mil, de 37 años de edad de oficio campesino, y a Sergio Mil Acua, de 33 años de edad, al servicio de la SEDENA; ambos con domicilio en la comunidad Bezuapan, perteneciente al municipio de San Andrés Tuxtla.

También viajaban a bordo del mismo taxi, Martha Alicia Chontal Abrajan, de 35 años de edad, dedicada a las labores del hogar, con domicilio en la localidad Villa Comoapan, perteneciente a San Andrés Tuxtla.

Al lugar se presentaron paramédicos de la Cruz Roja Local y de Protección Civil Municipal quien brindaron los primeros auxilios, así como de la PFP, a bordo de la Patrulla 13012 a cargo del oficial Alfonso Nava quien tomó conocimiento del evento.

En cuanto a daños materiales el taxi resultó con daños en la defensa delantera y el cofre, así como en el radiador. Mientras que la camioneta Jeep resultó con rotura en la salpicadera delantera del lado izquierdo y en la defensa del mismo lado, unidades que fueron trasladadas al encierro oficial.