Vie. Mar 29th, 2024

AGENCIAS | PUEBLA, PUE.- José del Palacio se vistió de héroe al conectar doblete productor de dos carreras en la novena entrada y el triunfo a El Águila-Leones por pizarra de 8-7 ante Pericos de Puebla y quedarse con la serie en el Hermanos Serdán en la Liga Invernal Mexicana.

El Águila-Leones abrió la pizarra en la primera entrada, Adolfo Valdez conectó imparable y mandó al plato a Rogelio Cobos Jr., luego José Del Palacio elevó de sacrificio y en pisa y corre, Carlos Arellano anotó la segunda carrera de los sureños, 2-0 la pizarra.

Pericos de Puebla respondió en la baja de esa misma entrada con un ataque de tres carreras, Miguel Gamboa conectó imparable productor de dos carreras, anotaron Hernán Alvarado y Luis Medina, siguió con un triple de Victor Landeta y remolcó a Miguel Gamboa, 2-3 la pizarra a favor de los locales.

Los jarochos-yucatecos hicieron una rayita más en el segundo capítulo, Carlos Arellano conectó línea de hit y timbró Arturo Amador en sus spikes, la tercera carrera visitante, 3-3 juego nuevo en el Serdán.

El escuadrón verde quebró empate en la baja de la segunda entrada, Brayan Sosa dio imparable productor y mandó a la registradora a Diego Manjarrez y Alan Santos, 2-5 la pizarra a favor de los poblanos.

Los emplumados-melenudos volvieron a empatar el juego en el tercer rollo, con sencillo de Jesús Pulido, José Del Palacio anotó carrera, el ataque continuó con imparable de Arturo Amador Jr. y remolcó a Jesús Pulido, 5-5 la pizarra.

Pericos se fue al frente en la quinta entrada, con dos carreras más; con casa llena, Diego Manjarrez recibió base por bolas y Victor Landeta anotó “de caballito” la sexta carrera, el ataque finalizó con un imparable productor de Hernán Alvarado y pisó el plato Juan Tinoco con la séptima carrera poblana, 5-7 la pizarra.

Fue en la novena entrada que El Águila-Leones le dio la vuelta a la pizarra, con un doblete productor de José Carlos Del Palacio y anotaron Carlos Arellano y Kevin Zamudio, que marcó la victoria y la serie para los sureños.