Vie. Abr 19th, 2024
José Roberto Ruiz Saldaña, consejero del Instituto Nacional Electoral.

Agencias | Xalapa, Ver. — El balance de la jornada electoral es positivo en términos logísticos porque el INE volvió a refrendar su profesionalismo, así lo afirmó José Roberto Ruiz Saldaña, consejero del Instituto Nacional Electoral.

En entrevista con Iván Peralta en la segunda emisión del noticiero de Radio Más, en donde dijo que en esta ocasión hubo más participación que en la pasada intermedia, ya que en el 2015 hubo un 47 por ciento y ahora fue un 52 por ciento de asistencia de la ciudadanía a las urnas.

Se demostró a la ciudadanía que era muy seguro acudir a votar a las urnas no obstante la pandemia porque se hizo un esfuerzo por demostrar que se tenían los protocolos para todas las actividades durante toda la jornada electoral.

Si algunas casillas no se instalaron fueron por causas sociales-políticas ajenas al INE, dijo.Dijo que este martes se reunieran a las 10 de la mañana en reuniones preparatorias para las sesiones de cómputo que iniciarán el miércoles, además de que los partidos que tengan argumentos para que se revisen los resultados lo puedan hacer.