Sáb. Abr 20th, 2024

COL_Breve EspacioLos hombres del Distrito XXV
El majestuoso registro de Eliuth
Félix se compromete con el D-XXIV
Motiva trabajo de Gobernador a ganar elecciones
 

Bienvenidos amigos paseantes; disfruten de la Región de Los Tuxtlas, una zona que tiene mucho atractivo turístico que ofrecer y que ustedes pueden disfrutar, y como siempre, la recomendación es todo con medida, ah, y si toma no maneje no se convierta en estadística de la nota roja; deseamos que regresen con bien a sus hogares.

Hacemos este comentario porque se esperaba una ‘Semana Blanca’, y desde la víspera de Semana Santa ya se registraron accidentes donde ya han perdido la vida algunos turistas y otros accidentes donde las víctimas se encuentran en una lucha muy difícil, la de sobrevivir a los percances.

En caso de sufrir algún percance puede llamar a los teléfonos 01-294-942-40-60 y 942-43-39 de la Comisaría de Sector 132 de la Policía Federal, ubicada en el poblado Matacapan, del municipio de San Andrés Tuxtla, Veracruz, en el Km. 141+100 del Camino Nacional 180 Matamoros-Puerto Juárez. 

Bien, luego de este preámbulo comentaremos que la fiesta política en el partido rojo sigue; el pasado fin de mes terminaron los registros y ya están en precampaña los precandidatos a las alcaldías de los 212 municipios de la entidad veracruzana.

En el Comité Directivo Estatal definieron que el próximo sábado 17 de abril del año en curso, será el día en que se formalizará y se oficializará la candidatura del doctor Javier Duarte de Ochoa como candidato a Gobernador del Estado de Veracruz, para contender en la contienda electoral del domingo 4 de julio del 2010.

No sorprende para nada a los veracruzanos la lista que ahora integran un sinnúmero de legisladores locales que solicitaron licencia para contender en el proceso interno y luego como candidatos oficiales a las alcaldías, lo que muestra el interés permanente de mantenerse en el poder.

El Revolucionario Institucional registro a los precandidatos a las alcaldías de los municipios del Distrito XXV con cabecera en el municipio de San Andrés Tuxtla, donde acudieron los aspirantes de los municipios de Saltabarranca, Lerdo de Tejada, Ángel R. Cabada, San Andrés Tuxtla y Catemaco.

El martes 30 de marzo del 2010, se llevó a cabo los registros de los municipios de Saltabarranca y Lerdo de Tejada; por la tarde fue el registro del ingeniero Rafael Fararoni Mortera, por el municipio de San Andrés Tuxtla, llevando un gran contingente que le acompañó para tal efecto.

Al siguiente día, miércoles 31, por la mañana se registró el líder cañero del Ingenio San Pedro, adherido a la CNPR, el licenciado Antonio Méndez Gamboa, y por la tarde correspondió al licenciado Eliuth Cervantes Ramírez; cerrando así la mesa de registros en el Comité Directivo Municipal del PRI, de San Andrés Tuxtla, cabecera del Distrito XXV Electoral.

Cabe destacar que donde hubo una gran celebración a favor de su precandidato, fue en el municipio de Catemaco, donde miles de militantes priístas marcharon brindando un gran respaldo al licenciado Eliuth Cervantes Ramírez, quien cerró con broche de oro, los registros del Distrito XXV. 

El mismo 31 de marzo, en el municipio de San Andrés Tuxtla, Ver., cabecera del Distrito XXV, en Convención de Delegados eligieron como candidato a diputado local por este distrito al licenciado Tomás Montoya Pereyra, y en la cabecera del Distrito XXIV Santiago Tuxtla, hubo un gran pronunciamiento a través de la Convención de Delegados eligieron como candidato a diputado al ingeniero Félix de Jesús Castellanos Rábago, el líder ganadero contó con todo el respaldo de los sectores, y de los municipios que comprende Isla, José Azueta, Juan Rodríguez Clara, Playa Vicente, Santiago Sochiapan y el mismo Santiago Tuxtla.

El ex Presidente de la Unión Ganadera Regional Golfo Centro, estuvo acompañado de su señora esposa Rosa Silvia Sosa de Castellanos; de sus padres los señores Pablo Castellanos y Rosa Luz Rábago, y de sus hijos Félix y Paola;  dirigentes ganaderos, del licenciado Nemesio Domínguez Domínguez quien hizo una reflexión sobre la lucha política y a dar todo por el todo para lograr el triunfo.

Al término de este evento Castellanos Rábago se comprometió a caminar, a poder todo su esfuerzo y reiteró que no le fallará a la gente que cree en el PRI, en sus hombres y en el proyecto político de Fidel Herrera que tantos beneficios ha traído a la región y contribuirá al triunfo del doctor Javier Duarte de Ochoa para que sea el próximo gobernante de los veracruzanos. 

En ese tenor el profesor Félix Peña Castillo, presidente del CDM del PRI en San Andrés Tuxtla, informó que Toño Méndez de Ángel R. Cabada, y Eliuth Cervantes de Catemaco, cerraron los registros como precandidatos del Distrito XXV San Andrés Tuxtla… Agregó que ahora viene la precampaña esperando dentro de unos días tener ya a los candidatos de cada uno de los municipios y trabajar duro por el partido para obtener el triunfo aquí en el Distrito XXV.

El líder priísta en San Andrés Tuxtla, señaló que existe una gran motivación en el Revolucionario Institucional, y que ya que están en este ámbito de lucha saben que el proceso no será fácil, ya que esta es la antesala para ganar la presidencia de la República en el 2012, sin embargo tiene gran confianza en que el doctor Javier Duarte de Ochoa, Tomás Montoya y los que resulten candidatos de este distrito ganen la contienda, sumados a los otros candidatos a diputados y los que resulten electos candidatos a las alcaldías en el 212 municipios pinten de rojo la entidad veracruzana.

Dijo que el gran trabajo que ha realizado el Gobernador Fidel Herrera Beltrán, y el dirigente estatal del partido Jorge Carvallo, han unido a la militancia; además de quienes han seguido el ejemplo del mandatario estatal, como en el caso de la Alcaldesa Marina Garay Cabada en el municipio de San Andrés Tuxtla, son los motivadores para la gente, la militancia y la estructura de todos los priistas y que con ello lograrán el triunfo el próximo 4 de julio…

Comentarios y sugerencias al E-mail: [email protected] y subdirecció[email protected]