Sáb. Abr 20th, 2024

ugmFelicitamos desde este espacio a la Dirección y Personal de la Universidad del Golfo de México, quienes el pasado sábado celebraron veinte años como casa de estudios, con el sistema educativo que imparten.

Desde sus inicios la UGM en forma general celebró su XX Aniversario, y aquí en San Andrés Tuxtla, cumplió doce años de formar profesionistas en la Región de Los Tuxtlas, de la entidad veracruzana y de otros puntos del país, que asistente al Campus San Andrés Tuxtla.

Con una comida en la que degustaron el director del plantel educativo, catedráticos, personal administrativo y demás colaboradores, en el salón social SUTERM a partir de las 15:00 horas (3 de la tarde), donde convivieron por el resto del día.

La Región de Los Tuxtlas, además de brindar el atractivo turístico por sus bellezas naturales y atractivo paradisíaco, también es cuna de grandes escritores, poetas y artistas; entre los que destaca la Profra. María Edith Licona de Uribe, que este viernes por la noche en el Centro Cultural de San Andrés Tuxtla, presentará su obra literaria, la novela Flor de Tabaco, la cual será exquisitamente comentada por la siempre agraciada señora Graciela Moreno de Hess, el Cronista de la ciudad, Dr. Albano rojas Aldana y el crítico literario Lic. José Alberto Gilberto Piñeiro Guzmán, evento que cuenta con el patrocinio de la Presidenta Municipal Marina Garay Cabada, quien no descansa atendiendo todos los puntos que son de interés para la ciudadanía de San Andrés Tuxtla.

Con mucha actividad sigue trabajando la Casa del Tuxtleco, Asociación Civil, de la cual es Presidente del Consejo de Administración el Ing. Rafael Fararoni Mortera, quien a su vez ha depositado la confianza de estar al frente de la labor altruista en beneficio de las familias desprotegidas y vulnerables del municipio de San Andrés Tuxtla, del Lic. Víctor Manuel Hernández Villarreal como Director.
La Casa del Tuxtleco, actualmente cuenta con un equipo de profesionales entre los que destacan la colaboración del Dr. Oscar Luis Perrotín Cruz, Médico General; el Dr. Baldemar Cancino Rincón, Odontólogo; los Psicólogos Aldo Alaín Aguilera Báxin y José Higinio Villa Aguijosa, quienes asisten con terapias y tratamientos en este ramo; también el Dr. Francisco Xavier Turrent Escobar, como Médico General, y la señora María Guillén Díaz, como Promotora Social, además de la participación del joven Víctor Manuel Hernández Linares, como voluntario.

Independientemente de la asistencia social, se cuenta con un grupo de promotores que participan activamente en labores altruistas, lo que establece y da bases sólidas de un trabajo que tiene futuro para los que menos tienen.

priDentro del PRI Renovado, encontramos al Profr. Félix Peña haciendo la tarea encomendada por el Presidente del C.D.E. del Revolucionario Institucional Lic. Jorge Alejandro Carvallo Delfín, visitando después de cumplir con sus labores como edil del H. Ayuntamiento de San Andrés Tuxtla, los distintos sectores para reorganizar ese instituto político.

Mientras tanto el Ing. Rafael Fararoni Mortera, ahora al frente del Movimiento Territorial, está haciendo visitantes constantes ante las diferentes instancias que comprende el PRI, a fin de tener el contacto directo y no tan sólo renovar sino estructurar las bases, compromiso adquirido recientemente y en el cual le espera una gran cantidad de trabajo en el quehacer político, de allí los acercamientos con los dirigentes del sector, no sólo a nivel estatal sino nacional.

Fararoni fue claro al señalar que ahorita no es tiempo de protagonismos ni utilizar cargos como escalafón, lo importante por el momento es el trabajo de unidad política con miras a los próximos eventos en los que la lucha apenas inicia.

Y ya que hacemos el comentario dentro de la cuestión política, están circulando unas invitaciones sencillas que la firman “Los Amigos de Manuel Rosendo Pelayo”, ¿Quiénes son? ¡No lo sabemos! La cuestión es que se comenta que el legislador quien cumplió 41 años este jueves, el próximo sábado celebrará con una comida al aire libre en las instalaciones de la unidad deportiva E.S.B.I.O., donde serán recibidos “Los Amigos de Manuel Rosendo Pelayo”, a partir de las 14:00 horas (2 de la tarde).

Aun cuando los comentarios en el argot político han sido claros de que esto tiene un fondo político con miras a los próximos tiempos electorales, para hacerse notar y ser tomado en cuenta, donde los rumores —dicen— que contemplan reunir al menos unas siete mil personas, la opinión de “Los Amigos de Manuel Rosendo” es que es solo una celebración sin tintes políticos, y sólo habrá que ver, pues se dice que estarán muchos políticos como invitados, y que esperan reunir unas dos mil personas, dónde sólo habrá comida; y como no es cosa política no habrá reparto de ningún apoyo.

Sin duda alguna de esta celebración, si el clima lo permite, partir nuevas líneas dentro de las filas del PRI. A ver que pasa…
Comentarios y sugerencias al E-mail: [email protected] y subdirecció[email protected]