Vie. Abr 19th, 2024

La iglesia católica invita a la reflexión
2do. Informe de Josabet Cadena
Hasta el 4 de Enero, reanudan labores

Bueno, después de pasada la primera fiesta, antesala de fin de año, que ha sido la Navidad, el nacimiento de Jesús, como lo recuerda la Iglesia Católica, en la Iglesia Catedral de San José y San Andrés, luego de celebrarse la sagrada eucaristía, vino el arrullo del Niño Dios, con cantos (villancicos) que se escucharon maravillosos al interior del templo, mientras los fieles pasaban a besar al Niño Dios, y que a cambio de limosnas, recibían un presente, detalle muy bonito por parte de quienes organizaron esta festividad, vino la calma. Una noche fría con poco movimiento en las calles invitó a la ciudadanía no divagar mucho, y menos festejar en las calles, que por un lado contribuyó a evitar desmanes en las calles.

 
Bien, ahora el siguiente evento dentro de los informes de gobierno por parte de los alcaldes, sigue el del Presidente Municipal de Santiago Tuxtla, licenciado Josabet Cadena González, el cual se tiene programado para el día de mañana; cabe aclarar que el Munícipe aún no se encuentra del todo bien para dar lectura a su 2do. Informe de Gobierno; sin embargo el Alcalde ha manifestado que tiene la plena intención de cumplir con el mandato que estable la Ley.

Para este evento se tiene contemplado que asistan importantes personalidades del gobierno del estado, de todos los sectores y de la sociedad en general. Sería así el cierre de informes por parte de los alcaldes de la Región de Los Tuxtlas, donde se espera gran concurrencia.

Hasta antes del pasado 23 de diciembre todos los departamentos cerraban sus informes donde asentaban hasta los últimos movimientos realizados dentro de la obra pública para que el licenciado Josabet Cadena presentara un informe totalmente completo.

 
En San Andrés Tuxtla, luego de pronunciado el informe de la Presidenta Municipal Marina Garay Cabada, el palacio municipal cerró sus puertas al público en general, con un aviso de reanudar sus labores hasta el próximo 4 de Enero del 2010.

Aunque algunos funcionarios, no así los ediles, en este caso los directores de área con mayor responsabilidad siguieron acudiendo a realizar las labores de su encomienda para cerrar el ejercicio administrativo 2009, e iniciar el próximo Enero sin pendientes que arrastrar.

De esta manera los más responsables y leales servidores de esta administración continuarán su trabajo administrativo; por lo que vimos la presencia del Tesorero Municipal, el Contralor, en Obras Públicas y otras áreas más.

Sin embargo, algunos manifestaron su inconformidad como alguien que se hizo pasar como el hermano del Alcalde de Hueyapan, quien venía a renovar su pasaporte, pues recordemos que la oficina de Relaciones Exteriores, se encuentra en el interior del palacio municipal.

Así que hasta el próximo 4 de Enero se reanudan las labores en el Palacio Municipal de San Andrés Tuxtla, y la actividad fuerte que se viene es el pago de contribuciones, así que vayan preparándose.
Comentarios y sugerencias al E-mail: [email protected] y [email protected]