Vie. Mar 29th, 2024

Gráfico9Muere el dramaturgo y humanista Dr. Luis Aguilera Ponce
Sigue la tensión en la LIV, por el FF 22

La mañana de este Martes 12 de Enero, se dio la triste noticia del fallecimiento del dramaturgo y humanista, doctor Luis Aguilera Ponce, a causa de un evento vascular cerebral secundario a hipertensión arterial.

La tarde de ayer mismo se le ofició una misa de cuerpo presente en la Iglesia Catedral de San José y San Andrés.

Este Miércoles su cuerpo será cremado en la ciudad y Puerto de Veracruz.

Colaboradores de esta casa editorial lo recuerdan como compañero en épocas pasadas, ya que durante muchos años colaboró en el diario Eyipantla, con artículos importantes, en espacios de literatura y de poesía, así como sus gustadas columnas.

En los últimos días de su existencia, aún con los problemas de salud que le aquejaban colaboraba en el semanario Palestra, donde escribía su columna “Espulgos”, siempre caracterizándose con una exquisita expresión plasmada en el papel, de lectura singular y gran detalle en la expresión elegante que acariciaba la mente en la evocación de recuerdos buenos.

El pasado 23 de Noviembre, el extinto y bien recordado había cumplido un año más de vida, fecha importante que recordara en su columna Eyipantla en Sociedad, doña Ana Josefa Cadena Carrión; en la que hacía mención de su esposa, hoy viuda, señora Elvia Velasco de Aguilera, sus hijas, yernos y un nieto.

El Dr. Luis Aguilera Ponce, también estuvo presente en la exposición permanente que presentó el Maestro Bernardo Marcial acompañado del Maestro Xavier Solano, la que se denominó El Color de Mi Tierra, mismo que estuvo precisamente hasta este 12 de Enero del año que inicia, 2010 en el museo Itzpapalotl de la comunidad Sihuapan de este municipio.

Entre los últimos homenajes que recibió el dramaturgo y humanista, fue el realizado por el H. Ayuntamiento Municipal de San Andrés al frente de la Alcaldesa Marina Garay Cabada, realizada el pasado viernes 31 de Octubre del 2008.

Al recordarlo como dramaturgo vienen a la mente el grato recuerdo de aquella época en que a través de la radiodifusora local de toda la vida, Radio Alegría del Grupo Acir, nos deleitaba el oído con aquellos poemas que pronunciaban con gran fervor, con esa intensidad que provocaba que los radioescuchas llamaran pidiendo “El Cristo de mi Cabera”, de Rubén C. Navarro, poema que hoy le acompañará por siempre en la eternidad, descanse en paz el doctor Luis Aguilera Ponce.

Desde esta redacción, la dirección, gerencia y personal les hacen presentes sus condolencias por la irreparable pérdida a su esposa, hijas y demás familiares.

 

Este Frente Frío Núm. 22, (FF 22) está causando estragos en todos los terrenos y para la afición al Rey de los Deportes, pues hasta le están perdiendo el sabor a esta Liga Invernal Veracruzana que aumenta la tensión, que siendo en otras fechas ya se sabría quien es campeón.

No pueden terminar el tercer juego, de la Serie Final entre Brujos y Chileros, mismo que sólo avanzó dos entradas más y fue suspendido en la 6ª. por lluvia.

Las directivas de ambas escuadras acordaron la continuación del mismo para este Miércoles a partir de las 12:00 horas, esperando que las condiciones climatológicas permitan se continúe la serie para definir el campeonato de esta Liga Invernal Veracruzana en su temporada 2009-2010.

Para la afición de Los Brujos, las noticias son agradables ya que Brujos sigue manteniendo la ventaja en el tercero de la seria al registrar pizarra de 14 carreras contra 9 de Chileros, recordando que los dos primeros de la serie los ganó Chileros.

Dependiente del resultado que de la conclusión del tercer juego, al término de este se jugará el cuarto de la serie, 20 minutos después en el mismo parque deportivo Colón de la ciudad de Xalapa, Ver.

Y si es necesario el quinto de la serie se continuará el encuentro a partir de las 19:00 horas en el mismo terreno de los Chileros.

Si la suerte favorece a los de San Andrés Tuxtla, la serie regresaría el próximo viernes al Estadio Aurelio Ballados donde se daría el sexto de la serie a partir de las 19:00 horas y si aún así no hay vencedor se daría el séptimo de la serie en esta ciudad de San Andrés Tuxtla, en el terreno de Los Brujos el Sábado 16, a las 19:00 horas.

La bola sigue en el aire… aún no tiene dueño.

 

Y aprovechamos este espacio, en esta entrega también saludamos a nuestro buen amigo Félix Oceguera, quien se encuentra de manteles largos en este día al celebrar un año más de vida. Quien pronto dará a conocer algunos proyectos ecoturísticos para la zona de arqueológica de Tres Zapotes.

Comentarios y sugerencias: E-mail absa_1962@hotmail.com y subdirección@diarioeyipantla.com