El Breve Espacio por Juan Carlos Absalón

Fiebre Política, “buscachambas” al acecho
El Proyecto Fidel Herrera

 
Como era de esperarse ahora la “fiebre política” ha contagiado a un considerable número de ciudadanos que buscan aprender, aplicar y promover la política del grupo al que pertenecen.

Y es que no es para menos, ahora la política también paga.

¡Sí! Aunque usted no lo creo, los “buscachambas” ya están investigando que aspirante es el que va a soltar más billetes para irse a “trabajar” con él. ¿Cómo la ve?

No, si de que los hay, los hay, y viera con qué cara dicen “el que pague mejor, el que pague mejor, con ese me voy”. Así las cosas mis queridos lectores.

Por eso dicen que la política es de tiempos, y sí que es de tiempos porque se abrieron las bolsas de trabajo en los comités de campaña de los aspirantes, hasta ahí están llegando los “buscachambas”.

 

Bien, resulta que como se anunciara dos semanas atrás, las estructuras de los partidos ya están trabajando en el asunto, comienzan a realizarse reuniones con miras a fortalecer el candidato que les acomoden, les impongan o resulte seleccionado, según sea la jugada de cada partido, y en eso no hay discusión aunque sea muy valiosa el elemento para postular, si desde arriba no quieren, y los de acá se dejan la imposición va a ganar y en el futuro el que resulte electo no pasará de ser otro tanto legislador como los hay muchos que no hacen nada por el distrito que los eligió.

Antes de continuar con el tema en esta entrega es muy importante la reflexión.

Quienes vayan a sustituir a los actuales alcaldes, además de ser personas que tengan deseos de servir a la comunidad y no a toda la flotilla que vienen arrastrando por compromisos contraídos para obtener el puesto, deben de tener las ganas de trabajar, su proyecto debe de incluir una continuidad de trabajo y no obstaculizar por antipatía del que se va un proyecto que al final viene sirviendo a la ciudadanía para el progreso del pueblo; es así como se debe de ver, continuidad, no más de lo mismo, ni tapadera para cubrir errores de administraciones pasadas, sino todo lo contrario tener las ganas, además de sacudirse a mucha gente que se quiere perpetuar en los puestos de confianza y que han perdido el pie, sabiendo que nada es perdurable.

En lo que respecta a los puestos de legisladores, tal como lo dijera el diputado federal, que por poco se ahoga con sus propias palabras, “es que los legisladores no estamos para andar entregando obras, ni andar en otros menesteres (sic)” y resulta que el legislador anda acompañando en mítines a quienes aspiran a una candidatura por el partido “que lo llevó al poder”.

¡No! De que los hay, los hay…

Es cierto, la imagen del legislador cambió totalmente; estos personajes que deberían estar haciendo su trabajo allá en el Congreso Local o el de la Unión, se salen a andar haciendo entregas de apoyos, y esto no tiene otro fin, más que el de andar haciendo precampaña con una antelación tremenda, que de reformar el COFIPE, muchos estarían cayendo en sanciones que hasta el puesto les costaría, pero de esto, existe mucha complicidad en el sistema que por eso, en materia legislativa bajamos, crecemos en delincuencia y el derroche de recursos por parte de los políticos que bien se gastan el recurso de los mexicanos. A nosotros en Veracruz, les toca a los jarochos.

Y bueno, ahora en lo que corresponde al Gobernador, el hombre tiene mucho trabajo realizado por el Estado de Veracruz, y de allí que se le promueva su imagen para que sea uno de los posibles candidatos a la Presidencia de la República Mexicana.

Si Fidel Herrera, tiene algunos puntos que lo descalifiquen, el hombre y toda la plataforma que trabaja con él han sabido taparle muy bien todos sus errores, y lo han hecho oportunamente. Porque cuando han salido críticas también se le han señalado oportunamente, y que quede claro no es una prensa pagada como se dice por ahí, porque no hay ningún compromiso con la dirección de comunicación social del Gobierno del Estado.

El hombre de Nopaltepec, ha sabido hacer su trabajo, y de allí los logros que diariamente se han estado ventilando a través de los medios; esa actividad que trae consigo se la ha puesto de ejemplos a la mayoría de los alcaldes y de allí su castigo a los presidentes municipales flojos y malos administradores que antes de que terminara el segundo año de administración municipales ya habían cometido algunas irregularidades.

El proyecto Fidel Herrera, lleva consigo una gran corresponsabilidad de todos los que se han sumado a la tarea de servir a Veracruz y que lo han cumplido, pero la tarea ahora es mayor, servir a todos los mexicanos. Nada para a Fidel Herrera y eso se está bien, el hombre está viajando por todo el país, está sumando gobernadores, está viajando al extranjero y está sumando inversión, atrayendo capital y relacionándose con personalidades del exterior que en un momento dado le podrían dar gran respaldo, solo es cuestión de tiempo. Y en cuando al sustituto tendrá que hacer un gran trabajo para no quedarse en el anonimato, sin pujanza, sin trayectoria, sin trabajo, y que venga a sembrar la miseria entre los veracruzanos.

 

Bueno, calma, calma, regresamos ahora con el trabajo que están haciendo las estructuras, en el partido rojo, están sumando a todos; sindicatos, organizaciones gubernamentales y no gubernamentales; civiles y religiosas. Están concentrando a todos los que se quieran sumar a su proyecto, y este sábado también se verá otra muestra de ello, la Agrupación Política Nacional, presentará un foro: PERSPECTIVAS DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR EN VERACRUZ, 2010”, claro todo tiene un tinte político, pues nada más para que tenga una idea la lista de invitados, la integran el Gobernador del Estado, el diputado federal por el XIX Distrito; el diputado local por el XXV Distrito; el Secretario de Educación; el director del Instituto Veracruzano de Educación Superior; el presidente de la Asociación Política Nacional “Participa, A. C.”, Domingo Yorio Squi, y los alcaldes del Distrito Los Tuxtlas, Adán Sosa Zamorano, Héctor Rubén Llamas León, Santiago Avendaño Barrios, Josabet Cadena González, Marina Garay Cabada y Jorge Alberto González Azamar.

Como es de esperarse será un foro político y de seguro los aspirantes buscarán notoriedad. Allá estaremos para corroborarlo.

Comentarios y sugerencias al E-mail: absa_1962@hotmail.com y subdirección@diarioeyipantla.com