Vie. Abr 19th, 2024

Carvallo rinde protesta
Brujos por el sexto título

el breve espacio 2Después de larga espera, Jorge Alejandro Carvallo Delfín, rendirá protesta en el Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI) como candidato a diputado federal por el Distrito Federal Electoral XIX, con cabecera en el municipio San Andrés Tuxtla.

Los fantasmas del ex titular de la SEDESOL en Veracruz, se han dejado ver mucho en los últimos días, lo que llamó la atención de los políticos que decían haberlo visto en la cabecera del distrito que pretende conquistar y en los municipios del mismo territorio.

Sin embargo no fue así, era parte del equipo que le acompañará en esta nueva actividad que emprenderá a partir de este jueves, después de las 13:00 horas en que acuda a las oficinas del CDE del PRI, en Adolfo Ruíz Cortines No. 1419 en la esquina con Francisco Moreno de la Col. Ferrer Guardia, allá en la capital del Estado.

Después de rendir protesta como aspirante por el partido en el que ha militado, se despejarán muchas dudas.

Mucho se ha comentado sobre los hombres y las mujeres que le acompañarán en la conquista del voto por el Distrito XIX.

Hasta ahora hay muchos rumores.

Que si el licenciado Tomás Montoya Pereyra, será su coordinador de campaña, o el ingeniero Silvano Torres Xolio.

Que si su jefe de prensa será el corresponsal Álvaro Quino Mixtega o un periodista vendrá de la ciudad de Xalapa a Los Tuxtlas, para ser quien maneje la información del que será el abanderado por el PRI.

También se ha comentado mucho sobre las alianzas que se están dando en los últimos días y que se sumarán al proyecto de Jorge, pero nada hay hasta ahora en claro.

Lo que más tiene en jaque es sobre quien será el famoso Caballo Negro, que irá como suplente del lerdense.

Se dio una lista de nombres, y desfilaron muchos de ellos, y ayer, había trascendido que tendría que ser «alguien” de mucho peso político, y las conjeturas se dieron, apuntando todos precisamente a un jefe político del distrito, sin embargo, como comentamos solo han sido rumores.

La duda, se despeja este día donde amigos políticos, funcionarios de los tres niveles del gobierno y la prensa estará atenta para saber cómo trabajará Carvallo Delfín para conquistar en Los Tuxtlas, donde ya lo esperan sus adversarios políticos para la gran contienda que se comenta, en este año será de muchos contrastes.

 

En otro orden de ideas, la justicia divina se está dejando ver en el apoyo del equipo Brujos de Los Tuxtlas, quienes viniendo de atrás, esta noche podría coronarse por sexta ocasión.

Con más en contra que a favor, se encontraron desde el inicio.

La afición ya los esperaba; eran los tiempos –no políticos—, sino en que la efervescencia por vivir la pasión del rey de los deportes aguardaba pacientemente entre los fieles y aguerridos seguidores de los hechiceros.

En los últimos días, “la mano peluda” quiso alterar las reglas y con una llamada a quien ya no estaba en funciones para que interviniera a su favor influyó para que hubiera juegos extraordinarios.

Aun así, y aunque la voz superior haya exigido esto fuera así, el deporte es claro, transparente y no se lleva con la política; no se trata de “padrinos” se trata de la afición y la estrategia en el rey de los deportes.

Hoy el equipo de San Andrés Tuxtla, aun contra quienes no creían ni pensaban apoyarlos porque “les daba flojera”, pensando que era un gasto innecesario, están contagiados y ahora sí están apoyando la causa.

El deporte rey tiene historia, tiene trascendencia y la prueba está que el pentacampeón ya fue a representar a Los Tuxtlas, al estado de Veracruz y a México en países de Centroamérica.

Los Brujos se juegan el título en el 5º de la Serie del Play Off final. Y van con todo.

 

Qué desilusión causan algunas personas de quienes uno llega a tener en buen concepto; lamentablemente la objetividad se pierde cuando se escribe con el estómago y no con la inteligencia.

El tiempo nos sigue dando la razón; porque eso me acuerdo de aquella expresión que ha sido modificada tantas veces, según la interpretación de muchos literatos a través de los tiempos; “dejad que los perros ladren, señal de que no andamos mal… ¿o, sí?”

Bueno, no es así, pero si me permite amable lector, creo que el mensaje tiene sentido.

Comentarios y sugerencias al E-mail: [email protected]