Vie. Mar 29th, 2024

El 24, lista oficial del PRI
El Bule en alianza con Carvallo
Del PAN… ¿saldrá nuevo candidato?
¿Viene Peña Nieto a Los Tuxtlas?
Silvano y su cumpleaños

EL BREVE 4El mes Febrero del 2015, además de ser el mes del símbolo patrio, del amor y la amistad; en cuestiones políticas, el Partido Revolucionario Institucional (PRI), el martes 24, determinará quienes serán oficialmente los candidatos para el proceso federal, los que tomarán protesta el miércoles 4 de marzo.

Lo anterior lo dio a conocer el dirigente estatal del PRI, Alfredo Ferrari Saavedra, quien dijo que a los priistas “les gusta hacer las cosas bien, siempre apegados a las reglas, para llegar con el refrendo ciudadano el próximo domingo 7 de junio bien.”

Ferrari agregó que el tricolor se presenta ante los veracruzanos como un partido unido, organizado y articulado, “listo para abonar a que Veracruz y México continúen en el camino de la transformación”.

El presidente interino del Revolucionario Institucional confía en los resultados obtenidos en el 2014, con la renovación de las estructuras, de las que comentó “fue exitosa” y que actualmente el Institucional Nacional Electoral (INE) tiene registrados a más de 32 mil militantes, “con la conformación de la mejor Plataforma Política que incluye el sentir de la sociedad civil, son la mejor garantía para lograr la victoria.” Destacó.

En entrevista, informó que será el próximo 18 del mes en curso cuando se lleve a cabo la Convención de Delegados para elegir a los candidatos de nueve distritos electorales, posteriormente, el 21, la Comisión para la Postulación de Candidatos, dará a conocer los nombres de quienes abanderarán las causas del tricolor en ocho distritos electorales. “Nuestro partido postulará a 17 candidatos y nuestro aliado, el Verde Ecologista, hará lo propio en cuatro”.

A propósito.

Para el Distrito que compete a Los Tuxtlas, el XIX, donde se ha registrado como precandidato el licenciado Jorge Alejandro Carvallo Delfín, todo indica que irá en alianza con el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), pues el licenciado Julián Organista Barranca, rendirá protesta como coordinador del Distrito XIX de ese partido.

Protesta que le será tomada por el Maestro Juan Eduardo Robles Castellanos, secretario general del Comité Ejecutivo Estatal (CDE) del PVEM, en ceremonia que habrá de llevarse a cabo el próximo miércoles 11 de febrero a las 4 de la tarde en el Club de Leones de San Andrés Tuxtla.

Carvallo Delfín ha sido el único precandidato registrado en el CDE del PRI, en la capital del Estado, y todo indica que será el candidato oficial, una vez sea ratificada su planilla, donde se comenta podría haber cambios, sólo habrá que esperar la fecha en que el mismo partido de a conocer la lista oficial.

Mientras tanto en los corrillos políticos se comenta que el ex titular de la Sedesol se apresta preparando su equipo de trabajo con la logística que la campaña requerirá, una vez sea ratificado como candidato oficial. Si es que no hay otro detalle por ahí.

EL BREVE 3Todo es cuestión de días.

 

Mientras tanto en el Partido Acción Nacional (PAN), en lo que compete al Distrito XIX, —se comenta—, ya tiene la plurinominal la esposa del contador público Fernando Santamaría Prieto, ex diputado federal por el distrito que se disputará este 7 de junio del 2015, la ciudadana Rosa Isela García Cuevas.

Algo hay entre el teje y maneje de esta contienda interna del PAN, y eso lo verá usted mismo amable lector en los días por venir.

Mientras continua la uninominal, de la que se comenta no trascenderá, ¿por qué? no me lo pregunte, pero alguien espera acaso unos veinte días más.

 

Hay muchos dichos, “para que la cuñe apriete… “hay que darle sabor al caldo… “sino son del mismo peso, no hay pelea… “los gallos con espuelas del mismo filo…

Y podríamos comentar de muchos dichos, pero usted entenderá que para que haya contrapeso político, se comenta en los corrillos la cosa debe ser pareja, y los políticos de tiempo completa precisan que si va Jorge Carvallo necesitará, en la contienda, alguien que le haga contrapeso para que haya una buena elección y que la efervescencia política se dé, sino Carvallo irá solito, sin problemas como le pasó a Rosendo Pelayo.

Así de fácil.

Y hacen sus apuestas los que arreglan la político en el café, en los corrillos y hasta en la logística al interior de los puestos políticos que desempeñan.

Señalan que la cosa se pondría “buena” si Raúl Sosa González, va como candidato a la diputación federal por el Distrito XIX con cabecera en San Andrés Tuxtla.

EL BREVE 2No olvidemos que el pasado 24 de enero, Raúl Sosa, convocó a rueda de PRENSA para dar a conocer que se viene el aniversario de la asociación civil que preside Despierta Veracruz, y ratificó “Estaré ahí en el proceso…”

Según por equidad de género se comenta que si el proceso interno es anulado, deberá ser una persona del sexo femenino para la contienda.

¿Acaso podrían cambiar las directrices del PAN?

Pronto lo sabremos…

 

Y le comentaba que Febrero, trae muchas buenas.

En los primeros quince días de enero pasado, se había corrido la voz de que el Presidente de la República Enrique Peña Nieto, estaría visitando la Región de Los Tuxtlas, particularmente San Andrés Tuxtla.

Esto se comentó nuevamente, tres días antes de que el Gobernador de Veracruz, doctor Javier Duarte de Ochoa, estuviera en El Salto de Eyipantla, donde vino con Rosario Robles a la entrega de apoyos federales de la SEDESOL.

Duarte a quien le picaron la cresta al mostrarle una lona con fotos muy pasadas –de tiempos de lluvia— sobre afectaciones del camino Sihuapan al Salto de Eyipantla, dijo que para el 30 de Abril, Día del Niño, entregará la carretera terminada con pavimento hidráulico.

Eso esperamos.

Pero le comentaba que con la visita de la titular de la SEDESOL, entregaron apoyos federales para el pago de proyectos productivos como el caso de la siembra de la Stevia, un proyecto que trajo el empresario Juan Manuel Rayas y que respaldo el ahora precandidato a la diputación federal Jorge Carvallo, lo que catapultó la funcionaria federal y que al mostrarle los logros alcanzados al presidente de los mexicanos, se comenta que vendrá éste personalmente a constatar que hay de cierto.

El proyecto de la siembra de Stevia, se comenta, que se llevará a nivel nacional.

El caso es que casi con la fecha en que se den a conocer los resultados oficiales del PRI para candidatos a diputados federales, por ahí podría estar la fecha coincidiendo con la visita de Peña Nieto.

Pero, hasta ahora no hay nada confirmado por la primera autoridad municipal, en este caso el presidente de San Andrés Tuxtla, ingeniero Manuel Rosendo Pelayo.

 

EL BREVE 1El próximo martes 10 de febrero, el empresario y político, ingeniero Silvano Torres Xolio, cumple un año más de vida, pero lo hará festivo hasta el Día del Amor y la Amistad, el sábado 14 de febrero.

Por ello ha girado las invitaciones para hacer una gran fiesta que compartirá con sus familiares y amigos, allá en la palapa de su propiedad en el camino San Andrés Tuxtla – Tilapan.

Pero no es sólo la celebración de su cumpleaños, el presidente de la asociación civil Unidos por el Progreso de Los Tuxtlas, se comenta, tendrá un invitado muy especial, donde la efervescencia política podría dar nuevas líneas del futuro de Silvano Torres.

Mientras tanto el empresario en coordinación con el líder campesino y actual regidor del Ayuntamiento de San Andrés Tuxtla, José Guadalupe Mínquiz Jara, continúa entregando apoyos a familias vulnerables de la Región de Los Tuxtlas.

Comentarios y sugerencias al E-mail: absa_1962@hotmail.com