El Breve Espacio Por: Juan Carlos Absalón

 Día del Ejército Mexicano
El futuro de Fidel, en manos del PRI
Fararoni acercándose a la gente

Este Viernes, 19 de Febrero del presente año, una vez más en las instalaciones del 1/er. Batallón de Infantería, del Campo Militar Núm. 29-D de esta ciudad de San Andrés Tuxtla, Ver., se celebrará el Día del Ejército Mexicano.

En esta ocasión corresponderá al Comandante del 1/er. Btn. de Inf. Cor. de Inf. D.E.M. Gaudencio García Rodríguez, hacer los honores correspondientes a los invitados de honor a un desayuno que se servirá por ocasión tan especial a las autoridades militares que resguardan la zona militar, como dignos representantes de la Secretaría de la Defensa Nacional.

Vaya pues nuestra felicitación para importantes personalidades que con su presencia brindan la soberanía y la seguridad al pueblo de México, y para la zona que nos corresponde, a nuestra Región de Los Tuxtlas. ¡Feliz Día del Ejército Mexicano!

 

No salió humo del PRI. ¿Qué pasó? ¿Qué sucedió? ¿Cambio bueno o cambio malo? ¡Sí señores, se rompió la tradición! ¡Así es, el PRI rompe su tradición de seis décadas, así de fácil!

Las tres generaciones que anteceden al Partido Revolucionario Institucional (PRI) que transformó el entonces presidente Miguel Alemán, el Partido de la Revolución Mexicana (PRM), el Partido Nacional Revolucionario cambiaron su tónica de pronunciamientos, esta vez se guardaron los nombres, no hubo ningún nominado, entonces ¿quién será el bueno?  

Ya hay convocatoria para eligir al candidato a la Gubernatura del Estado, pero este domingo no se pronunció ningún nombre; es más ni la Liga de Comunidades Agrarias dijo algo al respecto.

La cosa quedó así, la Asamblea para elegir candidato a la Gubernatura será hasta el 28 de marzo, donde participarán 1,500 delegados que conformaran los sectores y la estructura directiva del PRI. Aquí es importante destacar que hay una situación de equidad, están dando la oportunidad de que los precandidatos participen en el proceso interno.

Y lo que no es secreto, es que participarán Héctor Yunes Landa, diputado local; José Yunes Zorrilla, diputado federal y el legislador federal Javier Duarte de Ochoa. Y aunque no lo crea, el PRI, está dando muestras de democracia al interior del partido.

Así pues habrá una precampaña de candidatos, aunque ya sabemos los jarochos quienes son los más aventajados, ¿acaso será una simulación para que no se vea donde están cargados los dados?

¿Será que la cordura llegó al PRI, y por primera vez se estarán respetando los tiempos de la convocatoria?

Los precandidatos contarán con casi 45 días para que realicen su trabajo de conquista al interior de los simpatizantes priístas, de ahí que ya se veía venir esto cuando se pidió la firma de acuerdos, la firma de pactos de civilidad, la no agresión; aquí lo que hay que ver quiénes serán los Delegados y si realmente harán un trabajo limpio.

Por lo pronto el Gordo Duarte ya pidió licenciada a la Cámara de Diputados para participar en el proceso interno a partir de ayer lunes; recordemos que Héctor Yunes Landa, desde hace 30 días hizo lo propio, y el que aún no solicita licenciada es el legislador federal José Yunes Zorrilla.

Sin duda alguna la influencia de Beatriz Paredes Rangel, tiene mucho que ver en este proceso. La dirigente nacional ha metido las manos en Veracruz.

Es claro que quieren bloquear la llegada de Duarte de Ochoa, para que sea el candidato por el PRI; también podría haber una coalición donde Dante podría aparecer, y de ser Yunes Landa, a qué intereses serviría.

El futuro político de Fidel Herrera depende mucho de quien resulte candidato a la Gubernatura de Veracruz. Y eso lo sabe del Maestro Herrera Beltrán.

 

Sin perder el rumbo, y con una férrea tranquilidad observamos el pasado domingo al empresario Rafael Fararoni Mortera, quien dándose baños de pueblo, estrechando manos, dando abrazos y sintiendo el calor de la gente, tuvo la oportunidad de un acercamiento con la gente, que aunque fue solo una pequeña parte pues nuestro municipio es bastante poblado, con un parque lleno de asistentes, personas que disfrutaron de una alegre tardeada donde escucharon melodías de antaño, de aquella época romántica, Rafael Fararoni, sintió aún más la confianza de no decaer en sus aspiraciones en busca de la Alcaldía.

Es claro que Rafael Fararoni ha manifestado su deseo de ir por la presidencia municipal si el PRI le da la oportunidad de contender con ese emblema; ahora solo falta esperar, ahora sí, los tiempos, porque ya estamos dentro de ellos.

A ver que pasa…

Cualquier comentario o sugerencia podrán señalarlo en nuestra página de internet  https://www.diarioeyipantla.com/el-breve-espacio-por-juan-carlos-absalon o enviar al e-mail: absa_1962@hotmail.com o subdirección@diarioeyipantla.com