El Breve Espacio, Por: Juan Carlos Absalón

La grilla azul sin aporte a la seguridad.
Vehículos oficiales para “mandados”.

En lugar de andar haciendo “grilla” y ponerse a trabajar como es debido, algunos recién estrenados ediles en el municipio ya andan buscando tumbar gente, en lugar de poner en práctica iniciativas que contribuyan a mejorar la seguridad y no a andar buscando quien tiene la culpa de hechos.

Es del conocimiento de la sociedad sanandresina que no somos ajenos a cualquier hecho de violencia, y eso lo vemos en los portales de Internet, en la televisión, en los medios impresos y lo escuchamos a cada paso a través de las radiodifusoras.

Los tiempos aquellos de paz y de tranquilidad se quedaron en el pasado, muchas de las políticas de gobierno desde años atrás heredaron los que es el “México Bronco” que hoy vivimos. Con la diferencia de que antes los mexicanos reclamaban sus derechos e igualdad en garantías, ahora los mexicanos piden a los gobiernos en sus tres niveles, un sistema de seguridad que permita el desarrollo integral en todas sus facetas.

Así nos encontramos, como señalábamos al principio, que algunos ediles, a los que preguntamos cuál es la autoridad máxima de un Ayuntamiento, responden de una manera, que preferimos no mencionarlos porque sería una vergüenza exhibirlos al saber que existen personas como ediles que no tienen el conocimiento para el encargo y que además se sienten de plumaje azul.

Y es que no son todos, apenas dos o tres ya quieren hacer grillita, en lugar de ponerse a trabajar.

Así nos encontramos con un edil que tiene problemas con los campesinos a los cuales birló con ciertas cantidades y que cree que ahora que está como regidor es intocable, cuando no es así. La Ley es la Ley, y lo puede alcanzar, no está exento, ya que en su haber existen ya denuncias.

Estos grilleros ya andan pidiendo la cabeza del jefe policíaco de la municipal en esta ciudad, como si nada más una autoridad fuera la responsable de la seguridad en el municipio, olvidándose estos que es un trabajo en conjunto.

Y por si fuera poco, los hemos detectado que ya hasta usan vehículos oficiales para mandar a traer sus refrescos de conocida marca, cuando esos vehículos son de uso exclusivo del H. Ayuntamiento, ahí los vemos mandando a la secretaria para que vaya por los “chescos”.

Alguien por ahí, dijo “dale poder al… y veraz como se crece…

Comentarios y sugerencias absa_1962@hotmail.com subdirección@diarioeyipanta.com