El Breve Espacio, Por: Juan Carlos Absalón

Ánimo Licenciada Navarrete
Se pospone inauguración de oficinas de Carvallo y Montoya
Viene el DÍA DE LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN

Se extraña realmente la presencia de la licenciada Elena Lucía Navarrete del Ángel, quien es regidora tercera en la actual administración municipal que preside el ingeniero Rafael Fararoni Mortera en San Andrés Tuxtla, Ver.

Y es que por su gran dinamismo y las ganas que le pone a las tareas encomendadas el Munícipe contaba con ella, ya que en su ausencia por compromisos de gestiones que constantemente realiza y que por ello tiene que acudir a la capital del Estado o a la misma ciudad de México, la edil quien cuenta con el cariño de la gente del campo, sobretodo de la gente de escasos recursos con la que tuvo contacto directo en la pasada administración cuando tuvo la responsabilidad de haber dirigido el DIF Municipal, actualmente se encuentra en recuperación de salud.

La regidora tercera quien es muy visitada por la ciudadanía para que le apoye en alguna gestión se encuentra enfermita, recuperándose y por ello es que se encuentra ausente de sus funciones.

Vaya desde esta redacción nuestros mejores deseos y que Dios la bendiga para que vuelva al servicio de la ciudadanía que tanto la extraña.

Ánimo licenciada.

 

Bien, continuamos.

Como lo señalamos en la edición del pasado sábado 30 de abril del año en curso, las oficinas de Gestión Social donde atenderán el coordinador del Grupo Legislativo del Partido Revolucionario Institucional, diputado por representación proporcional y presidente de la Junta de Coordinación Política de la LXII Legislatura del Congreso del Estado y el diputado local por el Distrito XXV San Andrés Tuxtla, Ver., licenciado Tomás Montoya Pereyra están que las abren, y las abren y las abren y no las pueden abrir.

Si recordamos en los corrillos políticos se había comentado en diferentes medios de comunicación impresos y electrónicos que sería este domingo 8 de mayo del 2011, a las 2 de la tarde cuando se realizaría este evento, donde también había trascendido que se haría una megamarcha con al menos unas cinco mil personas que desfilarían por las principales calles de la ciudad.

Lo de la megamarcha era un comentario el cual nunca se aclaró si habría algo al respecto, pero lo que si ya estaba dado como un hecho era la inauguración de las oficinas de gestión social donde atenderían los legisladores mencionados, misma que estará ubicada en la plaza comercial LAS PALMAS, esto es en la esquina de la Avenida Juárez y Aquiles Serdán.

Lo del cambio de fecha que quedó pendiente de confirmarse para cuando sería nos lo comunicó el licenciado Eduardo J. Roura Quiñones, persona de toda la confianza del licenciado Jorge Alejandro Carvallo Delfín, quien además dejó entrever que a este evento podría venir a San Andrés Tuxtla, el mandatario veracruzano, el ciudadano doctor Javier Duarte de Ochoa, que como les comenté anteriormente este dato está por confirmarse.

Sólo es cuestión de esperar la próxima fecha.

 

Y bueno, en otro orden de ideas, ya viene la fecha importante para todos los que estamos en el gremio de la información; se acerca la fecha importante para todos los soldados de la información, está próximo el DÍA DE LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN.

Que aunque su nombre lo dice bien claro, LIBERTAD DE EXPRESIÓN, algunos que se sienten muy influyentes y con el padrinazgo de algunos mandan a sus “mensajeros” a querer callar las voces que dan a conocer las irregularidades de algunos funcionarios.

Así tenemos autoridades municipales que aceptan la crítica, sobretodo la crítica que ven de manera constructiva la que les ayuda o avisa cuando sus jefes de área o sus propios ediles la están regando, cuando están cometiendo ciertas irregularidades y esto les ayuda a corregir el rumbo de su administración, pero también los hay que no aceptan que les señalen sus faltas.

Estas acciones se dejarán ver en la fecha esperada, donde se espera no haya mano negra de ciertos jefes de comunicación social, que siguen con las mismas, engañan que están trabajando y algunos hasta pena dan cuando envían sus boletines, tal parece que están hechos por aprendices; ojalá y por bien de ellos mismos corrijan el rumbo.

Veremos cómo nos va en la fecha esperada y sobretodo ver que tanto se valora el trabajo de los soldados de la información.