Mié. Abr 17th, 2024

Lástima, darán, cuando termine su luna de miel…
El PRI, vela armas…
Movimiento Ciudadano en SAT…

Comienzan a perder el piso algunos funcionarios menores y uno que otro edil de los ayuntamientos de la Región de Los Tuxtlas, y “curiosamente” son los que menos hacen por desquitar el “honroso” sueldo que reciben, que al final de cuentas es del erario público. Así de fácil.

Lo primero es encontrar a gente floja en sus escritorios, “desayunando”, invadiendo de olor a comida los cubículos y oficinas; se olvidan que están en oficinas públicas y que están para atender a la ciudadanía.

Lo segundo es que no pueden atender a la ciudadanía porque están en el Messenger; “se están poniendo al día”, y pues la gente que espere.

Lo tercero es que “los cambios y ajustes” dan al traste cuando encontramos a aprendices de funcionarios en puestos que les son regalados y están haciendo cada burrada, que de ello iremos dando cuenta, además de que algunos carecen del crédito y prestigio para estar en esos cargos.

Tan sólo imaginemos a auxiliares que han andado de mandaderos ahora en puestos claves, ahora mediando con la sociedad, cuando ellos mismos no han puesto en orden su imagen, con un pasado de cervezas, parrandas y en vehículos oficiales, y que ahora ni nunca podrán resolver los problemas sociales porque carecen de lo principal; principios, valores, solvencia moral y capacidad ante los retos inmediatos, en fin, así las cosas.

UN BREVE…. Llama la atención de que al interior algunos funcionarios dan a conocer que el gobierno de Veracruz está en crisis financiera, y ayer aparece en un portal la venta de un helicóptero en 115 millones de pesos; entonces… ¿será cierto que el gobierno está en quiebra?

Bueno, el divisionismo al interior del PRI sigue en aumento; ya se habla de otros grupos que este fin de semana reforzarán sus estrategias y para ello por ahí se congregarán y darán a conocer a la PRENSA su plan de trabajo.

Tanto silencio ruidoso por los que andan en conciliación con las estructuras da a entender que hay mucho nerviosismo de que los planes trazados con antelación no se concreten; algo está pasando en el fondo del Revolucionario Institucional, que abre las esperanzas de los azules y hasta de la chiquillada.

Por cierto, esta mañana, hablando de la chiquillada habrá un desayuno en conocido café-restaurante, allí se darán a conocer nombres.

Se trata del partido Convergencia que allá por el año 1999, obtuviera su registro bajo la dirección del ex Gobernador de Veracruz, el licenciado Dante Alfonso Delgado Rannauro; y que actualmente se llama MOVIMIENTO CIUDADANO.

El movimiento político destaca que entre sus integrantes se encuentran los ex érredistas Leonel Cota y Layda Sansores. Como coordinador de la comisión nacional se menciona a Luis Walton, quien será prácticamente el vocero.

En su transformación, el partido Movimiento Ciudadano, antes Convergencia, nombró a su nueva dirigencia para los próximos tres años, la cual tendrá el carácter de colectiva y estará integrada por nueve personas, aunque Luis Walton seguirá al frente, como coordinador general.

 

En su primera Convención Nacional Democrática se eligió también a Armando López Campa, Alejandro Chanona, Juan Ignacio Samperio, Nelly Vargas Pérez, Margarita García, Ricardo Mejía, Jaime Álvarez y José Juan Espinoza.

Como coordinador de la comisión nacional, Luis Walton tendrá como responsabilidad ser el vocero y representar formalmente al movimiento.

En la jornada también se aprobó la creación de una comisión especial, que establecerá los criterios sobre coaliciones y candidaturas comunes de cara a los procesos federales y locales concurrentes en 2012, que estará integrada por Luis Walton, Dante Delgado, Pedro Jiménez, Martha Tagle y José Luis Lobato.

Asimismo, se estableció un programa de trabajo que incluye temas como el referéndum, la iniciativa popular, el plebiscito y la revocación del mandato.

Entre las modificaciones al partido se integró la Coordinadora Ciudadana Nacional, conformada por 60 personas y que entre sus funciones tiene la selección de candidaturas en los procesos del próximo año, entre ellas la presidencial.

UN BREVE… Siguen los comentarios en torno a quien ahora llaman EL LIDER DE BARRO, antes el famoso y controvertido PELLICA, que de tanto alboroto que armaba reclamando siempre beneficios para sus seguidores, ahora que tanto criticó de corruptos y vendidos a tanta gente, y que siempre se hacía EL DIGNO por “luchar” por las injusticias, una piedra le cayó de lo alto y le recordó que tenía un PENDIENTE, que lo llevó al reclusorio Zamora, así EL PELLICA recibió una sopa de su propio chocolate…

Por otro lado, el PAN, la militancia un tanto abierta, ya comienza a dar muestras de organizarse; y por allí algunos azules ya se están movimiento y llamado a reunión para sumar voluntades y aprovechar los grandes huecos que por allí el gobierno en el poder de Veracruz está dejando al garete, se anuncia próximas reuniones donde se gestan estrategias para enamorar al electorado… ¿Será que trabajarán realmente, y aprovecharán los apoyos que el gobierno federal está entregando a los que menos tienen? Que al final de cuentas son los más…

Comentarios y sugerencias [email protected]