Jue. Mar 28th, 2024

Gestionando apoyos
Carvallo-Peña Nieto
Iniciativa contra la perturbación del orden público

Atendiendo compromisos de la Casa de Enlace, el diputado local por el Distrito XXV San Andrés Tuxtla, licenciado Tomás Montoya Pereyra, ha correspondido visitando las escuelas del distrito entregando mobiliario, equipo, computadoras, gestionados ante el gobierno del estado y el secretario de Educación, Adolfo Mota.

Y en ese rubro continúa gestionando, para obtener más apoyos, que a su vez serán entregados a quienes lo han solicitado, de ello ya han sido beneficiadas algunas escuelas de Ángel R. Cabada, Catemaco y San Andrés Tuxtla.

El legislador también entregó apoyos a reclusos del penal Zamora, esto recientemente.

Montoya Pereyra reconoce que es imposible cubrir todas las necesidades porque las carencias son muchas y por ello contribuye gestionando, como una actividad extra a las funciones que realiza en el Congreso del Estado, representando y presentando iniciativas que logren el equilibrio de una sociedad demandante más justa y con ello equitativa.

También es preciso aclarar, que la gestoría es una función de tocar puertas, pues los diputados no manejan recursos económicos, son legisladores hacen y promueven leyes en relación a las necesidades del pueblo y la función de gestores es la parte extraordinaria que realizan los diputados, pues es una parte que ocupan de su tiempo extra para hacer esa función como lo hace el catemaqueño que busca los fines de semana estar cerca de la ciudadanía que le brindó su confianza.

Para Tomás Montoya el realizar esta tarea que él mismo se ha impuesto, es parte esencial de un político con experiencia, ya que el punto o eje principal de esta acción política es mantener una comunicación directa con la comunidad.

Lo que si puede resultar de gran beneficio es en las intervenciones médicas, donde Tomás Montoya, muestra ese lado humano, el poder canalizar, ayudar en forma extraordinaria con recursos propios y hasta poder auxiliar con un medicamente, pero no en forma generalizada porque es sólo en casos especiales a personas de escasos recursos.

 

En el panorama político el PRI está cargando baterías, aceitando la maquinaria. Y los comités municipales de la Región, en el caso de Saltabarranca y Ángel R. Cabada, ya arrancaron, ya vino el presidente del partido a tomar la protesta de rigor a los nuevos dirigentes.

De hecho están plena actividad. El de Catemaco, San Andrés Tuxtla y Lerdo estaban programados hace unos días, pero por la contingencia que el señor Gobernador declaró se tomaron las medidas necesarias, y dentro de esto el presidente Héctor Yunes quiso ir a tono y por eso fue que se suspendieron las tomas de protesta, no sólo en el municipio donde correspondían sino en todo el Estado.

Habrán de realizarse en días próximos, esta semana salieron algunos que ya estaban programados.

Desde luego que en el caso de San Andrés Tuxtla, se contará con la presencia de Jorge Carvallo; seguramente ahí mismo serán ratificados por los seccionales y los sectores.

 

También se comenta en repetidas ocasiones que el diputado Jorge Carvallo podría ser un estandarte en Veracruz, en caso de que Enrique Peña Nieto vaya por la candidatura presidencial del PRI.

“A nuestro amigo el diputado Jorge Carvallo le unen lazos de afecto y de aprecio con el Estado de México y efectivamente es cercano a Enrique Peña Nieto, yo creo que él tiene una tarea muy importante como lo es ser presidente de la Junta de Coordinación Política y el tiempo que se requiere es de tiempo completo…

“Yo creo que él lo habrá de estudiar, lo habrá de analizar, en este momento él está metido en su trabajo que es coordinar los trabajos de la LXII Legislatura, creo para esto tendrá él el tiempo necesario para meditarlo, pero bueno, principalmente se le relaciona con Enrique Peña Nieto y eso nos da mucho gusto, porque no podemos negar que esto pudiera desecharse, por el contrario pudiéramos darlo como una responsabilidad, por ejemplo él con esta responsabilidad que tiene reflexionarla para que pudiera ir a coordinar esos trabajos.”

En materia de seguridad, por la psicosis que han provocado a través de las redes sociales gente malintencionada, el señor Gobernador presentará hoy martes una iniciativa al Congreso del Estado para su discusión, análisis y aprobación.

Javier Duarte les está haciendo llegar una iniciativa a través de la Comisión Permanente de Justicia y Puntos Constitucionales para que pueda ser regulado el uso de los medios de comunicación a fin de no permitir la alteración, la paz y la armonía de los veracruzanos.

Este martes se conocerá esa iniciativa para puedan darle entrada y aprobación respecto al tema con la bancada del partido, es una iniciativa que comprende el uso debido de los medios, pero también para que no se abuse de ellos.

Que se establezcan estabilidades y no se haga mal uso a través de llamadas falsas, y de rumores que lo único que hacen es lograr la inestabilidad; para el legislador están de acuerdo con las iniciativas que el señor Gobernador mande a la LXII Legislatura cuentan con todo el respaldo y con todo el apoyo, y que esta iniciativa a fin de reglamentarse el uso dentro de ellos o lo del Twitter sea bienvenido…