Jue. Mar 28th, 2024

Zozobra en San Andrés Tuxtla
¡Por fin! Sábado rinde protesta Valenzuela
¡Todos a favor de Raúl Sosa!

Policía Municipal brinda seguridad y confianza a habitantes de San Andrés Tuxtla.

Los acontecimientos de los últimos días mantienen inquietos al sector empresarial y comercial de la región; y no es para menos, de allí que la sociedad en general viva en la incertidumbre. De allí que las fuerzas de seguridad hayan incrementado su presencia en puntos estratégicos a fin de brindar confianza y seguridad como es la firme intención de los tres niveles de gobierno.

Es por ello que en las tardes-noches, mientras algunos comercios permanecen abiertos, se observan patrullas con elementos a bordo, diariamente, acción que ya registra una semana; esto ante llamadas anónimas que con amenazas asustan a empresarios.

Pero no debería ser solo mientras el comercio tiene sus puertas abiertas, porque al recorrer las calles estas están completamente desiertas y la presencia policíaca desaparece, disminuyen los rondines.

Por ello es importante acatar las recomendaciones que las fuerzas de seguridad nos proponen; desde los que acuden a los bancos a depositar o retirar efectivo; hasta los comercios de cualquier giro, a mantener el mínimo de efectivo en sus cajas. Caminar por lugares seguros y no andar muy tarde de la noche exponiéndose a riesgos innecesarios.

Los tiempos cambiaron y la paz de antaño ahora se añora.

 

Bien, pasemos al tema del que los ciudadanos del municipio de San Andrés Tuxtla, estarán comentando y es que por fin, ¡por fin!, porque de esto ya publicamos varias notas y después de tantos anunciados eventos…, este sábado el Partido Revolucionario Institucional (PRI) hará ruido con la toma de protesta a sus dirigentes municipales.

Sabido es que el licenciado Gilberto Valenzuela Barrios, ya es conforme a la convocatoria, presidente del comité directivo municipal del PRI en esta cabecera de distrito local y federal, pero falta la ovación de la estructura (la presencia del capital político; el discurso, la marcha, las manifestaciones, las fotos y la convivencia de la militancia del revolucionario institucional), que ya está dada en formato a través de las firmas de adhesión a Valenzuela.

Desde luego que en el evento veremos al dirigente estatal, que por su actitud posiblemente se vaya a fines de noviembre, y venga al relevo el de Catemaco, pero esto, -aclaro- es sólo un rumor, ya ven que de la ‘Chiquita’ también -se dijo- que iría a la procuraduría, pero solo fueron rumores. ¿Y si llega a la dirigencia del PRI estatal?

Regresando, para no salirnos del tema, también se comenta que el legislador Jorge Alejandro Carvallo Delfín estará haciendo acto de presencia, y desde luego pues también estará la distinguida señora Marina Garay Cabada, coordinadora regional del programa ADELANTE, del que por cierto aún no se ha visto acción, y la gente sigue a la espera.

También estará, un hombre que no ha parado haciendo su trabajo político, el diputado local por el Distrito XXV San Andrés Tuxtla, licenciado Tomás Montoya Pereyra, a quien se le ha visto gestionando y aterrizando apoyos para escuelas, y obras de infraestructura social, así como de asistencia médica, quien ya se encuentra considerado en la terna de los posibles candidatos a la diputación federal del PRI, del que sólo se espera la calificación a ver quién iría por el distrito federal.

Y veremos a los viejos zorros del priismo, así como a los nuevos, que por cierto por ahí anda un joven funcionario municipal local que en lugar de estar haciendo su chamba anda buscando salir en todas las fotos de giras de trabajo ahorrándose el gasto que haría de proselitismo de la imagen propia, muy adelantado, pero muy adelantado, descuidando el changarro, donde la clase social, la más vulnerable, la que más necesita viene a buscarlo y al no encontrar respuesta acuden con distinguida regidora que siempre está atenta a atender las necesidades de la gente pobre.

Precisamente, estará también presente quien con su trabajo merece la oportunidad, no solo de continuar haciendo el trabajo de gestión, sino que se le tome en cuenta en el futuro, y es nada menos que la licenciada Elena Lucía Navarrete del Ángel, regidora tercera del H. Ayuntamiento de San Andrés Tuxtla, que si llegara a ser nominada candidata a la presidencia municipal, estamos seguros haría un excelente papel, de eso que no quepa duda.

Así veremos desfilar un número considerable de militantes priistas; es decir que este sábado habrá fiesta política en San Andrés Tuxtla; por el momento el licenciado Gilberto Valenzuela Barrios, ya está atendiendo en las oficinas del PRI, que cambiaron de domicilio a partir de este mes; ahora el presidente del CDM del PRI, atiende en Avenida Independencia esquina con Virgilio Uribe, unos pasos antes de donde están las oficinas de la Casa del Tuxtleco.

 

Para el Partido Acción Nacional, lo que al parecer se veía desorganizado, está más claro el panorama de lo que quieren los azules, que los golpes bajos que se vienen dando los rojos al interior, ¡así de claro!

Los líderes panistas del distrito se pronunciaron el pasado sábado a favor del licenciado Raúl Sosa González, para que éste sea nominado, llegando los tiempos, como el candidato a diputado federal por Acción Nacional.

¿Qué méritos tuvo Raúl Sosa González, para que todos expresaran la simpatía por su persona? Pues así de sencillo; todos coincidieron en el trabajo realizado en Santiago Tuxtla, el modelo de servicio a la ciudadanía; los avances en el desarrollo social y material, a tan solo diez meses de gestión municipal.

Y de allí vino la pregunta obligada, ¿si se va Raúl quien va a continuar su trabajo? Y el alcalde fue claro al decir que ya hay un plan de trabajo proyectado, solo hay que ejecutarlo, es decir, continuar la obra para detonante de Santiago Tuxtla.

El otro punto a su favor, es que en un principio el gobierno del Estado, por ser priista poco tomaba en cuenta al panista Raúl Sosa en diferentes eventos políticos, ahora los secretarios de Estado vienen a realizar eventos relevantes, siendo sede Santiago Tuxtla y el anfitrión Raúl Sosa, lo cual quiere decir que el trabajo cobra importancia y proyección.

Raúl Sosa está trabajando, y hasta algunos que no creían en él, se están acercando para conocerle de cerca, y como dijo el alcalde de Santiago Tuxtla, en la reunión anterior, los partidos políticos no son malos, los malos son sus dirigentes y quienes se sirven de ellos, y el presidente municipal Sosa González, está demostrando que con trabajo se avanza mucho y el ejemplo ahí está.

Como decía una alcaldesa del tiempo pasado, “trabajo mata grilla”. Así de fácil.

Comentarios y sugerencias al E-mail: absa_1962@hotmail.com y www.diarioeyipantla.com

El legislador local del Distrito XXV, Tomás Montoya Pereyra con presencia permanente gestionando y aterrizando apoyos.

 

Elena Navarrete, regidora tercera del Ayuntamiento de San Andrés Tuxtla, muy solicitada por familias de escasos recursos que reciben respuesta inmediata de la gestora incansable.

 

La militancia panista se pronunció a favor del licenciado Raúl Sosa González, para que sea el candidato a la diputación federal de Acción Nacional. El mérito fue en reconocimiento al trabajo realizado como alcalde de Santiago Tuxtla.