Mar. Abr 16th, 2024

Raúl Sosa, rinde cuentas en Santiago Tuxtla
Calendario de primeros informes
Félix Castellanos con gran respaldo de legisladores

Juan Carlos Absalón, Santiago Tuxtla, Ver.—Inician alcaldes de la Región de Los Tuxtlas, a rendir cuentas a la ciudadanía de los municipios que gobiernan al presentar su 1er. Informe de Gobierno del trienio 2011-2013.

El primero en dar a conocer las acciones y obras que hizo durante el presente año fue el de Hueyapan de Ocampo, Ver., que buscó no hacer mucho ruido para no ser criticado por la población de aquel lugar por el año gris que presidió.

El segundo que rendirá cuentas este sábado 10 de diciembre del año en curso, a partir de las 5:00 de la tarde en la explanada del palacio municipal de Santiago Tuxtla, es el licenciado Raúl Sosa González, donde asistirán invitados especiales, funcionarios de diversas dependencias de los tres niveles de gobierno y la ciudadanía en general.

Trascendió que el informe de Raúl Sosa, será breve en el que informará de las acciones y obras en los rubros de educación, obra pública, parques y jardines, turismo, cultura, alumbrado público, drenaje, calles, deportes, fiestas y tradiciones.

Podrán citarse obras como la iluminación y remodelación del parque central Juárez; el recinto ferial Santiago Apóstol; drenaje en las localidades Madero, Tlapacoyan y Sinapan.

La descentralización de los juegos mecánicos; la reubicación de la terminal de autobuses de segunda clase por afectaciones de vialidad en la zona urbana.

El tercero en el orden, será el licenciado Eliuth Alberto Cervantes Ramírez, presidente municipal del turístico Catemaco, quien presentará su 1er. Informe de Gobierno el miércoles 14 de diciembre a partir de las 7:00 de la noche frente al palacio municipal, en Sesión Solemne de Cabildo.

Cervantes Ramírez, por la difusión que se ha dado en el quehacer político, entre sus acciones tiene las ofertas y acercamiento de paquetería en promoción turística; capacitación a prestadores de servicios turísticos.

En la zona urbana ha invertido en la construcción de calles, banquetas y guarniciones en barrios y colonias. En la zona rural la introducción de agua potable y la ampliación de la red de energía eléctrica, por citar algunos puntos.

El contador público Luis Antonio Méndez Gamboa, presidente municipal de Ángel R. Cabada, instruyó a todos los responsables de las diferentes dependencias que integran el H. Ayuntamiento para que su informe sea totalmente detallado y rendir con transparencia cuentas a la ciudadanía.

El alcalde del municipio cañero rendirá cuentas de su 1er. Informe, el viernes 16 de diciembre, quedando pendiente, la hora y el lugar donde se llevará a cabo este evento de sesión solemne de cabildo.

El quinto alcalde que rendirá su 1er. Informe de Gobierno Municipal, es el ingeniero Rafael Fararoni Mortera, presidente municipal de la cabecera de distrito, San Andrés Tuxtla, quien a partir de las 11:00 horas del día lunes 19 de diciembre del año que termina, en el patio central del palacio municipal congregará a los representantes de todos los sectores y la ciudadanía en general.

De los invitados especiales se contemplan legisladores y alcaldes del distrito.

Fararoni ha manifestado en entrevistas por separado que su informe contempla más de 300 obras realizadas y un promedio de 25 millones de pesos invertidos en educación.

El Munícipe también adelantó que para lo que resta de su trienio se construirá la unidad deportiva integral con alberca.

Del informe dijo que tendrá una duración de 40 minutos para que los 20 minutos restantes sean disponibles para que el representante del gobernador haga su intervención correspondiente.

Y ya que comentamos sobre informes de gobiernos municipales, recordamos que hace una semana, precisamente en el recinto ferial el diputado local por el distrito electoral XXIV con cabecera en Santiago Tuxtla, ingeniero Félix de Jesús Castellanos Rábago, congregó una multitud de habitantes de ese distrito.

En el marco de la rendición de cuentas de acciones legislativas y de apoyos gestionados en proyectos productivos y otras acciones más, Félix Castellanos detalló las acciones encausadas y las iniciativas al Congreso Local.

El informe fue contestado por el presidente de la junta de coordinación política de la LXII Legislatura del Congreso del Estado, diputado Jorge Carvallo Delfín, quien lo felicitó por la acción de dar a conocer sus acciones realizadas.

El también líder ganadero, contó con la presencia de diputados de otros distritos, de funcionarios del gobierno del estado como el doctor Pablo Anaya, de los alcaldes del distrito, así como del presidente municipal Raúl Sosa González.

Comentarios y sugerencias al E-mail: [email protected] y [email protected]