Vie. Abr 19th, 2024

Lo que depara el 2012
Raúl Sosa, no está descartado
Montoya, el viable a la federal por el PRI
Valerio con pésima imagen ante la PRENSA

 Amigos todos; seres queridos, mi familia, antes de iniciar esta entrega, hago presentes mis mejores deseos de prosperidad para este año que inicia a unas cuantas horas de que inicie; que el 2012, sea una caja llena de felicidad, de buenos propósitos y más que nada de salud, para que se logren todas sus metas. ¡Felicidades!

Cerrando el 2011, lo primero que nos viene a la mente es la difícil situación en materia de seguridad con la que termina este año; un año muy difícil, así lo reconoció el líder católico, el Obispo José Trinidad Zapata.

Y quizá el año termine pero la situación no; al contrario se vislumbra un panorama un tanto incierto, aun cuando se han etiquetado los presupuestos para las 212 administraciones municipales, de las cuales algunas ya manifestaron su inconformidad porque no les alcanzará para los proyectos de desarrollo urbano e infraestructura.

Y esa conjunción de violencia y economía, mucho se verá reflejada en el próximo proceso electoral, del que se dice o se comenta, que esperamos no llegue a ello podría mancharse con la violencia y la rebeldía de grupos fuera del orden.

De allí que encontremos a nuestro paso a elementos de la Secretaría de Marina – Armada de México; elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, de la Policía Federal Preventiva, de las procuradurías federal y del estado; de la policía estatal y municipales, quienes dejaron de cuidar sus cuarteles para salir al campo de batalla de un México que hasta hace poco estaba en aparente calma.

Para nuestro país el 2012, será un año de contrastes; en materia de economía, de política y de seguridad; para quienes están vaticinando el fin del mundo sin presentar una buena información están confundiendo a la humanidad; concluye un ciclo, no se acaba el mundo.

Los mexicanos elegirán a un presidente la república, senadores y diputados federales.

En Los Tuxtlas, tenemos a Raúl Sosa González, quien fue el primero en decir “yo quiero ser diputado federal y trabajar por este distrito de Los Tuxtlas”. A consecuencia de esta expresión la estructura panista le dio su adhesión públicamente en la cabecera de distrito.

Reuniones masivas fuera de sus horarios de trabajo han sido respuesta de que la gente le apoya.

Mientras tanto, haciendo un trabajo callado pero de gran penetración encontramos al diputado local por el distrito XXV, licenciado Tomás Montoya Pereyra, a quien se le sigue considerando que podría ir por las filas del PRI, a la diputación federal, y hasta ese entonces el diputado Jorge Carvallo estaba considerado como el viable a la candidatura a la Senaduría.

Los “asesores” de Peña Nieto, al desconocer como está esta zona en el terreno político, no se han percatado que la injerencia incorrecta podría tener un severo castigo, y poco les está importando aun cuando todavía podrían enmendar su craso error.

Mientras tanto la señora Marina Garay Cabada comienza a hacerse presente en los informes, eventos sociales y políticos, porque alguien le dijo que podría ser nominada a la candidatura de la diputación federal, pero las fuerzas políticas del Revolucionario Institucional aun no dan su consentimiento. Sin duda falta una buena conciliación, sino pasaría lo mismo que con Uscanga, pero al revés.

Y en los últimos días viene a San Andrés Julen Rementería pregonando que él es el ungido, que es el bueno y en rueda de PRENSA, aprovechando su presencia se presenta la doctora Rosa Valerio Hernández, del municipio de Ángel R. Cabada.

Por si no la ubican, la doctora contendió con Toño Méndez, y cuando perdió las elecciones bloqueó la carretera federal y registró en su momento una serie de irregularidades por manifestaciones que en su momento fueron documentadas.

Aquí el precandidato del PAN  a la Senaduría de la República, “destapó a la doctora”. Al término de la “rueda de PRENSA”, quien hasta el momento había sido ignorada fue abordada por dos conocidos periodistas que le ofrecieron ser sus jefes de PRENSA, sin embargo la pretendiendo solo se limitó a dar su número telefónico.

Y quizá por desconocimiento de quien pretende ser candidata a diputada federal en el relevo de Fernando Santamaría; que más podría verse que a falta de tablas usa a aprendices de la información, que no le están haciendo nada a su favor, sino todo lo contrario.

Una persona que desconoce como manejar a la PRENSA, porque de entrada comenzó a hablar mal del gremio denostando la inteligencia de los demás, quien dice puede controlar a los soldados de la información ya enfrenta las críticas y el encono de quienes realmente SÍ ESCRIBEN y podrían hacerle un buen trabajo a la “suspirante”.

Sí la aspirante quiere acercarse a los medios lo debe hacer abierta y directamente con el gremio y no usar intermediarios neófitos en la materia que solo buscan servir a su bolsillo, como si fuera el plus ultra de la información, cuando solo espera aparezca la nota publicada para tener una idea de lo que debe escribirse.

Quien pretende ocupar un puesto de elección popular como el caso de la doctora Valerio, quien de entrada desconoce como acercarse a los medios locales y regionales, difícilmente podrá lidiar con los medios a nivel estatal, y máxime cuando se trate de un funcionario federal.

En fin que cada quien busca caerse en el primer peldaño.

 Anoche fue el sorteo de un automóvil y dos motocicletas que el DIF Municipal a cargo del licenciado Juan Carlos Ochoa Avilés, rifó a fin de obtener fondos económicos para realizar obras de asistencia social.

Se desconoce cuanto haya sido el monto de lo recaudado, pues trascendió que el tiraje era para recaudar aproximadamente unos 800 mil pesos, dato no confirmado, pero según comentarios del interior por ahí andaba.

El evento celebrado en conocido salón social, en el marco de una cena, congregó a distintas personalidades, las que fueron recibidas por la primera autoridad, el ingeniero Rafael Fararoni Mortera.

El premio mayor fue para la contadora Mariana Pineda, tesorera municipal del H. Ayuntamiento Municipal Constitucional quien curiosamente no se encontraba en el evento y que asistió al recibir el llamado de la buena suerte.

Estamos seguros que oportunamente el presidente del DIF Municipal, informará del monto recaudado y el programa donde será invertido el recurso a fin de que los dineros sean destinados para la causa que originó esta rifa donde todos los empleados se vieron vendiendo boletos a la ciudadanía en general.

 Comentarios y sugerencias al E-mail: [email protected] y [email protected]