Sáb. Abr 20th, 2024

Felicidades Gobernantes.com
Silvio dando problemas al Gober
¿Mentiras verdaderas, o verdades mentirosas?
Posible visita del Gobernador a segundo informe

Desde esta mesa de Redacción, enviamos un cordial saludo a nuestro compañero de batalla, Don Carlos Jesús Rodríguez Rodríguez, al celebrar el 7º Aniversario de su portal de internet GOBERNANTES.COM, una página que nutre de información y de las más leídas diariamente gracias al profesional equipo de colaboradores que participan en la tarea de diaria de informar. ¡Muchas felicidades y que los éxitos continúen!

 

El vecino de la zona piñera, don Silvio Lagos Martínez, al término de su gestión cono legisladora, fue invitado por el primer mandatario veracruzano a colaborar en su gabinete, quizá porque tuvo la confianza de que éste como funcionario llevaría un perfecto control y sacaría adelante la tarea encomendada al frente de la Junta Estatal de Caminos, pero su actuación cada vez más enrarecida es criticada por la sociedad veracruzana que sigue esperando cumpla con su misión.

Resulta lamentable que a la fecha, siendo vecino de Isla, ni siquiera por dignidad esté poniendo atención al reclamo de los tuxtlecos en el tramo que precisamente une a esos dos municipios, Santiago Tuxtla e Isla.

Recientemente se han estado publicando imágenes del pésimo camino, de las condiciones en que se encuentra y del riesgo que significa para quienes viajamos diariamente por ese tramo. El reclamo es mayor por parte de transportistas y particulares que ven como se deterioran considerablemente sus vehículos.

En los próximos días por venir, podrían realizarse cambios al interior del gabinete estatal, y por su pésimo trabajo este señor podría quedar fuera. Así que don Silvio Lagos, ojalá retome el asunto y responda a la confianza de quien gobierna en Veracruz.

 

Muy interesante será este sábado para los compañeros de la PRENSA, que tendrán una lupa puesta en la actuación y el pronunciamiento del Alcalde de Catemaco, Jorge González Azamar, sobre todo los proveedores de materiales y servicios que siguen esperando a que les pague.

Sus detractores políticos ya conocen que obras se realizaron y cuáles no; desde el interior el fuego amigo también prepara sus armas para que la máscara se caiga, solo es cuestión de días.

La actitud soberbia confunde al propio Presidente Municipal, que piensa que el cargo es eterno, por el contrario, cada vez se hunde más y la conciencia de sus actos no lo deja actuar libremente. El hombre está a tiempo de corregir el rumbo antes de seguirse hundiendo. El segundo informe puede ser un arma en su contra.

 

Allá en los Llanos del Sotavento,  el Presidente Municipal de Isla, rindió su segundo informe de labores realizadas; no fue mucho debido a que trabaja con un presupuesto pobre; se esperaba escuchar más, pero tal parece que mucha de la tarea realizada, la ha realizado el diputado local del distrito, licenciado Erick Lagos.

En esta ocasión el Alcalde no contó con los funcionarios titulares, los que asistieron todos fueron representantes de algún funcionarios, por ejemplo  en representación del Gobernador, estuvo el Dr. Alfonso Mora; el Profr. Mario Ramón en representación del diputado local Erick Lagos; además de la familia del Munícipe, también estuvieron por ahí los Alcaldes de Playa Vicente, José Azueta, Juan Rodríguez Clata, Loma Bonita, Oax., y Soconusco.

Cabe destacar que Nahúm Tress Mánica, recibió un reconocimiento de habitantes de la comunidad El Tesoro, por el apoyo brindado a esa localidad.

 

En San Andrés Tuxtla, todo se encuentra listo para que la señora Marina Garay Cabada, rinda su segundo informe de gobierno. En sesión solemne de cabildo, la Presidenta Municipal dará cuentas a los habitantes del municipio del trabajo realizado, por ello ha convocado para que asistan a las 11:00 horas en el Palacio Municipal el próximo martes 22 de diciembre del año que concluye.

Desde luego, la Munícipe contará con la presencia de su cuerpo de ediles, encabezados por el Lic. Rafael Quinto Hernández como síndico, y los regidores Félix Peña Castillo, José Luis Barrios Martínez, Reu Alvarado Díaz, Santos Velasco Ixtépan, Baldomero Seba Toto, Ana Luz Fermán Domínguez, Guillermo Hernández Jiménez, Angélica del Carmen Moreno Capi, Martín Octavio Franco Gil, Divaj S. díaz del Castillo Domínguez y Manuel Pólito Vázquez.

Entre políticos y funcionarios mucho se comenta sobre el Segundo Informe de Marina Garay, ya que se oye por ahí un fuerte rumor de que posiblemente estará el gobernador de Veracruz, el Lic. Fidel Herrera Beltrán, mismo que regresó la tarde de ayer a la capital del Estado, luego de su destacada participación en la Décima Quinta Conferencia de la Organización de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático.

Se contempla que el informe dure aproximadamente 60 minutos con una lectura de aproximadamente 48 cuartillas.

 

Un día después, el próximo miércoles será la licenciada Elena Lucía Navarrete del Ángel, quien de cuentas a la ciudadanía sobre las tareas realizadas al frente del DIF Municipal, en lo que será también su segundo informe. La cita es en el Palacio Municipal a las 10:30 horas.