Vie. May 3rd, 2024

“¿Soñadores u oportunistas?”

Un abrazo y nuestro más sentido pésame al compañero reportero Sergio Herrera Montán, por la sensible pérdida de su señor padre, quien padecía de una compleja enfermedad y ayer lunes, 13 de agosto del año en curso, terminaron de rezarle su novenario.

Amigo Sergio comprendemos tu dolor, pero hay mucho por hacer todavía, sólo el buen recuerdo de los gratos momentos hay que llevarlo presente y así llevaremos siempre en la memoria a nuestros seres queridos.

Bien, comenzamos esta entrega con “los soñadores”. Hay por ahí un dicho que dice: “Soñar no cuesta nada”.

Y es que ahora con la novedad de las redes sociales, la cual han explotado al máximo los candidatos políticos la cual, les ha ahorrado mucho en pagar la proyección de su imagen en todos los rincones, ahora la están aprovechando otros más.

Esos otros más son aquellos aprendices del oficio; así es, “aprendices del oficio”.

Analicemos:

Personajes con carrera política; sí con carrera política que desde hace varias décadas buscaron afanosamente llegar al poder y que ahora han incursionado haciendo carrera en ese ámbito se posicionaron y han hecho “algo” por la ciudadanía que los llevó al poder.

Esos personajes que han sido alcaldes, diputados, funcionarios en el gobierno federal o del estado, que han figurado han comprado y pagado los espacios a los medios por ser figuras públicas, y… ¡Oh Sorpresa!

Resulta que muchos “empleados de confianza”; vamos a dejarlo así: “empleados de confianza”, con toda intención porque nada es al azar, están usando las redes sociales, como lo es el facebook y están subiendo sus fotografías de las acciones que los mandan a hacer sus jefes superiores, ya sea titulares de algunas dependencias u, órdenes directas de los mismos alcaldes.

Así es mi estimado lector.

Usted abre su cuenta de facebook y encontrará a conocidos funcionarios subiendo fotos de su trabajo político.

Sin decir nombres; léase bien: sin decir nombres usted encontrará a conocidas personas que con toda intención están subiendo su “trabajo” político o de acción social o de alguna obra, que no es otra acción más que cumplir con la tarea encomendada, porque hay que decirlo como es, son trabajadores menores que reciben un sueldo que al final de cuentas es un fondo económico recaudado de la aportación ciudadana.

Tan sólo, herencia de la pasada contienda, en ayuntamientos de la región de Los Tuxtlas, hubo una serie de “permisos” no sabemos si con goce o no de sueldo, el caso es que varios empleados menores se fueron al campo a realizar la tarea proselitista.

Bien, muchos de estos empleados menores hicieron creer que habían renunciado a sus puestos porque se habían sumado a otras de sus intereses políticos; hoy los vemos nuevamente sirviendo en los ayuntamientos.

Varios de estos “empleados” que ahora ya no se sabe si son leales o no los intereses que sirvieron fueron comisionados para la entrega de algunos apoyos, entre los que figuran las “clásicas despensas”, bien esas gráficas que en su momento fueron captadas para comprobar el trabajo realizado ahora están siendo subidas a las redes sociales para que éstos aparezcan como “gente noble” que atiende a las familias vulnerables o desamparadas.

¿Cuál es la intención? —“Que se corra la voz; que se difunda que son personas trabajadoras para que sean tomadas en cuenta para la siguiente administración; no quieren perder “el hueso” y se están haciendo difusión de un trabajo al que sirvieron en las pasadas campañas proselitistas, ahora lo usan para –incluso-, los vayan considerando como posibles candidatos a regidores.

Con el programa de beneficio social de asistencia a personas de escasos recursos (Oportunidades), hay quien ya anda promoviéndose para que lo mencionen y lo recomienden como persona que debe incursionar en una próxima regiduría.

En el trabajo de asistencia en gobernación, hay quienes ya se alistan como próximos secretarios de Ayuntamientos Municipales.

En ese tenor hay quien ha hecho mucho ruido porque quiere ser el próximo jefe policíaco y a través de una serie de señalamientos busca denostar el trabajo realizado.

En fin que ya encontramos personas que con apenas uno o dos años como servidores públicos buscan ya ser figuras públicas que creen merecer un cargo de elección popular.

Sólo hay que orientarlos a estos “soñadores”, atrás de ellos hay una larga fila de aspirantes que llegado el momento de una zancadilla les harán ver su suerte, sólo es cuestión de tiempo para esos “aprendices políticos”.

Comentarios y sugerencias a los e-mails: [email protected] y el [email protected]