Vie. Mar 29th, 2024

“Quike” con ventaja en Cabada
Claudia es candidata del PAN
“Chendo” será ungido el 25

PROFR. JOSÉ OSWALDO ANDRADE FOMPEROSA
PROFR. JOSÉ OSWALDO ANDRADE FOMPEROSA

Como aves de rapiña, intentando volar acechan a la indefensa presa caída por el dolor pero valiente y audaz por salvar a sus críos, un par de cobardes que azuzados por el oro, pierden toda credibilidad ante el gremio.

Desesperado aquel que fue desterrado del emporio que descubrió su ruin actuación, aunque tardía así la descubrió y ahora solo veneno escupe al haber perdido toda la credibilidad y el don de “personaje”, ahora caído…Con mensaje para uno en especial…

 

Gracias por todos los buenos deseos a mi salud, ya mejor recuperados aunque aún hay que guardar reposo, la adrenalina del ejercicio nos impulsa y motiva día con día a continuar en pie de lucha hasta que Dios Todopoderoso y la Santísima nos permitan estar con ustedes…

En esta entrega nos encontramos a unos días en que la dirigencia estatal del PRI, se lave las manos y como Poncio Pilatos, se lave las manos y sean los delegados en convenciones quienes saquen al candidato “idóneo” para las alcaldías del Estado.

Por Santiago Tuxtla, la licenciada Claudia Guadalupe Acompa Islas, ya es candidata del PAN a la alcaldía de Santiago Tuxtla, al obtener su registro en la capital del Estado, y tendrá la designación directa por la dirigencia nacional.

Manuel Rosendo Pelayo, será candidato oficial del PRI a la alcaldía de San Andrés Tuxtla, a partir del jueves 25 de abril mediante la convención de delegados, evento en conocido salón social.

 

En el municipio de Ángel R. Cabada, las fuerzas del Revolucionario Institucional (PRI), hasta el momento ponen al profesor José Oswaldo Andrade Fomperosa a la cabeza; pues hay mucho ruido político a favor del popular “Kique”, aunque será entre el miércoles y jueves en que se designe al candidato oficial del PRI.

Los otros candidatos en la lista son “El Gallo”, Santiago Avendaño Barrios, recientemente ex alcalde y un nuevo político como lo es el licenciado Joaquín Aguirre Facundo, que quiere probar suerte.

Para cerciorarnos un poco del porqué la ciudadanía de Ángel R. Cabada, está muy animada con “Kique”, porque así es más conocido el profesor Andrade, el clamor cita varios antecedentes, entre los que figuran “Quike es garantía de triunfo”, según los cabadenses.

Para los priistas del municipio cañero Andrade Fomperosa que es conocido en la zona cañera como honesto, es un candidato de arraigo partidario; y recuerdan el trabajo que realizó cuando gobernó como fue la gestión y ejecución del Boulevard Francisco J. Moreno, que hoy es transitado diariamente por miles de vehículos.

Campesinos comentan que cuando “Kique” fue alcalde hizo grandes obras en la zona rural; por ejemplo dejó para la posteridad la Unidad Deportiva 15 de Septiembre con una pista atlética, campo de fútbol; gradas y canchas de básquetbol, todo en una misma instalación.

También se comentó que Oswaldo Andrade, hasta ahora ha sido el único alcalde que remodeló las instalaciones del H. Ayuntamiento Municipal para brindar mejores atenciones a la ciudadanía, y que así se ha conservado como hasta hoy.

Otro comentario de las personas de escasos recursos, “cuentan” que cuando acuden a pedirle ayuda a “Quike” este empresario, ahora candidato a la presidencia municipal de Ángel R. Cabada, no los deja de la mano, siempre ayuda casi en forma permanente, siendo o no candidato.

Hasta ahora es uno de los aspirantes, o quizá el único que cuenta con el respaldo de todos los sectores y organizaciones adheridos al PRI, así como de la sociedad en general, ya que –se dice- que hasta los grupos religiosos se han sumado a su proyecto, y que decir del gremio magisterial; de los camioneros, de los transportistas y los ganaderos, todos se han sumado porque ven en el profesor José Oswaldo Andrade Fomerosa “Quike”, como el más viable.

Todo es cuestión de un par de días, en que el PRI resuelva la situación, a través de las convenciones de delegados, los que representarán a todos los sectores y organizaciones para sacar el candidato de unidad.

 

LIC. CLAUDIA GUADALUPE ACOMPA ISLAS
LIC. CLAUDIA GUADALUPE ACOMPA ISLAS

El pasado sábado 20 de abril, en las oficinas del Partido Acción Nacional (PAN), ubicadas en Zamora Núm. 56 de la zona Centro de la Capital, la Comisión de Procesos Internos del CDE, quedó formalmente registrada como candidata a la presidencia municipal de Santiago Tuxtla, Ver., la licenciada Claudia Guadalupe Acompa Islas.

La ex presidenta del DIF Municipal del colonial municipio, con licencia acudió acompañada por simpatizantes quienes le manifestaron su total respaldo y que se comprometieron a llevarla al triunfo en la contienda del próximo domingo 7 de julio.

Según la aspirante a la alcaldía de Santiago Tuxtla, señaló que la ciudadanía le manifestó su simpatía y el deseo de que continúe con el trabajo que Raúl Sosa González ha venido realizando, ya que Santiago Tuxtla, ha crecido mucho en obra, en infraestructura y desarrollo social.

Agregó la entrevistada que la población rural le manifestó su confianza y respaldo y que confía en que en la próxima administración sea su alcaldesa para seguir creciendo en infraestructura de caminos para el comercio de la producción en los campos de la región de Los Tuxtlas.

Aunque ya se maneja el registro, trascendió que la designación viene directamente desde el Comité Directivo Nacional del PAN; esperemos en los siguientes días, a ver qué pasa…

 

Y para terminar esta entrega, el ingeniero Manuel Rosendo Pelayo, será ungido como candidato oficial del Partido Revolucionario Institucional a la presidencia municipal de esta cabecera de distrito local y federal, San Andrés Tuxtla, Ver., en convención de delegados.

Será el próximo jueves 25 de abril, a las 11:00 de la mañana en el salón de eventos sociales Club de Leones, ubicado en la esquina de Hernández y Hernández y Revolución de la zona centro, de esta ciudad donde se lleve a cabo la convención de delegados.

ING. MANUEL ROSENDO PELAYO
ING. MANUEL ROSENDO PELAYO

Es así como una vez la convención, al no haber otro candidato, a través de la misma la Comisión de Procesos Internos entregue la Constancia de Mayoría que defina a Manuel Rosendo Pelayo como el candidato oficial del PRI a la alcaldía de San Andrés Tuxtla para el período 2014 – 2018.

Mientras tanto el aspirante a la alcaldía de San Andrés Tuxtla, espera los tiempos en que inicie su campaña por lo que su equipo de trabajo documenta todas las necesidades y proyectos pendientes para conocer de cerca la problemática del municipio.

 

Comentarios y sugerencias a los E-mails: absa_1962@hotmail.com y elpregondeltoxtlan@hotmail.com