Jue. Abr 18th, 2024

 

XEU | DEPORTES.- Luego de caer ante Pumas en Liga MX y Dorados en Copa MX, Hibert Ruiz considera que los Tiburones no han sabido aprovechar las condiciones del clima con las que juegan en Veracruz.

Puntualizando el duelo ante El Gran Pez, el mediocampista considera haber tenido buen accionar durante la primera parte pero el tema físico les pegó para el complemento.

«Nosotros habíamos hecho una buena mitad y luego empezamos a hacer cambios forzados por la parte física que nos afectó un poco, es parte de esto. Pienso que pudimos terminar el partido antes», comentó.

Ambos partidos disputados en el ‘Pirata’ Fuente se han desarrollado con poco más de treinta grados centígrados; temperaturas a las que los Escualos deberían estar acostumbrados.

«Tendría que ser un factor a favor, nuestra fortaleza es la humedad, es el clima y hoy no lo supimos aprovechar, al contrario, creo que ellos terminaron físicamente mejor que nosotros», compartió.

Hibert Ruiz considera que el equipo debe llegar mejor preparado en el entrenamiento invisible. Esa fase previa que debe estar soportada por una buena alimentación e hidratación.

«Evidentemente algo estamos haciendo mal en la parte personal. Va más allá del trabajo que se realiza día a día. Pienso que tenemos que ser un poquito más conscientes que si no llegas al cien por ciento al partido, la humedad y la deshidratación te pueden jugar en contra, hoy pasó»