El candidato al Senado se compromete a impulsar reforma energética

Juan Carlos Absalón, Poza Rica, Ver.—El candidato al Senado de la República de la coalición Compromiso por México (PRI-PVMEM), José Yunes Zorrilla, se comprometió a impulsar la reforma energética desde el Congreso de la Unión.

Al participar en el Foro Temático Estatal “Desarrollo Sustentable y Futuro Energético”, organizado por  la Fundación Colosio, dijo que es necesario impulsar de forma simultánea energías limpias, porque es el camino para ser autosuficientes y cuidar el medio ambiente.

En el panel de exposiciones, en el que también participó su compañero de fórmula Héctor Yunes Landa, evidenció que es necesario entender que el tema de la sustentabilidad ya no es un asunto de futuro sino de presente.

“Hay que entender que las energías limpias son el camino y en segundo lugar que la reforma energética es una prioridad de la agenda legislativa que Héctor Yunes y su servidor estaremos atendiendo”, expresó.

La realización del foro tuvo el objetivo principal dar a los candidatos del PRI elementos y opiniones para que integren una agenda legislativa en materia de desarrollo sustentable y energético, que atienda realmente las necesidades en Veracruz.

En el encuentro estuvieron presentes el presidente de la Fundación Colosio, Fernando Sánchez García, el alcalde de Poza Rica, Alfredo Gándara Andrade, el abanderado plurinominal a la diputación federal, Jorge del Ángel Acosta, así como el candidato a diputado federal por el distrito V, Gaudencio Hernández Burgos.

Desde el Congreso de la Unión dinamizarán economía.

Ante albañiles adheridos a la Confederación de Trabajadores Mexicanos (CTM), que festejaron el Día de la Santa Cruz, Pepe Yunes aseguró que los candidatos del PRI al Senado y las Diputaciones quieren llegar al Congreso de la Unión para establecer medidas que dinamicen la economía nacional.

“Queremos llegar a la Cámara de Diputados y Senadores para estar impulsando una serie de medidas para dinamizar la economía y cuando la economía se dinamice, habrá recursos y cuando hay recurso hay obra”, destacó.

Acompañado del candidato a diputado federal Gaudencio Hernández Burgos, refrendó que cuando empiece a circular el dinero, toda la población podrá resolver sus problemas económicos con su esfuerzo propio.

“Cuando ustedes tienen un salario además de poder resolver sus problemas más apremiantes, en el comercio empieza a haber más recursos”, expresó.

El ex diputado local y federal reconoció la importancia, trabajo y aportación de los trabajadores de la construcción a quienes les pidió de manera muy especial su apoyo para que el PRI obtenga el triunfo en las urnas el 1 de julio.

Agregó que cada voto que depositen al Revolucionario Institucional permitirá afianzar una visión social de la política, que tiene que ver con que la diferencia de los que tienen y no tienen cada vez sea más poca, que haya la posibilidad de trabajo permanente, seguridad en las calles y avance en salud, educación y vivienda.

Por la noche el candidato al senado de la República cenó con deportistas de la zona norte del estado.