Este 1 de octubre, día de transición en el gobierno de nuestro país, centenas de personalidades se dieron cita en el Palacio Legislativo de San Lázaro para ser testigos de la investidura de Claudia Sheinbaum Pardo como presidenta de México.
Entre estas figuras, la presencia de Saúl ‘Canelo’ Álvarez llamó la atención de los medios deportivos y de actualidad, a los cuales les concedió unas palabras para destacar la importancia del momento histórico que México vivirá con esta transición, donde, lo más importante, según el propio Álvarez, es que el país será presidido por una mujer.
Ante la pregunta emitida por un reportero de Milenio sobre el significado de la ascensión de Sheinbaum al mando del Ejecutivo para el boxeo y el deporte, el campeón del mundo aseguró que es algo «histórico»:
“Es histórico para México, la primera mujer presidenta, yo creo que para las mujeres debería ser un orgullo. Tengo mucha fe en que va hacer muy buenas cosas en nuestro país, y creo que todos deberíamos tener esa fe, para que lo haga con mucho entusiasmo”, mencionó
Saúl Álvarez ha expresado en distintas ocasiones su apoyo a la Dra. Claudia Sheinbaum; desde la candidatura de la morenista, el boxeador tapatío sostuvo reuniones con Sheinbaum Pardo para mostrarle su apoyo. En entrevista con Univisión en Estados Unidos, Canelo se rindió en elogios para la exjefa de gobierno de la Ciudad de México.
De manera similar a como expresó este 1 de octubre en su llegada a San lázaro, el Canelo destacó el logro de Sheinbaum como la primera mujer en tomar las riendas del país.
“Hay que admirarla, hay que admirar a todas las mujeres y que ellas se motiven con lo que acaba de suceder, la primera presidenta de México. Que vean que todo es posible”, dijo.
El “Canelo” también instó a los mexicanos a apoyar a Sheinbaum como presidenta, ya que, asevera, administrar el país será una tarea difícil: «Admiración para ella porque siendo mujer, echarse al país encima, tener toda la responsabilidad de un país como México no es fácil. Hay que apoyarla y apoyarnos entre todos para tener un país mejor».