El Chamán Mayor, Manuel Absalón Leal

Celebran cumpleaños de Antonio Méndez
 “HOMATACUCHAXIN” 

El festejado, contador público Luis Antonio Méndez Gamboa, acompañado de su distinguida esposa Jacinta Gutiérrez Canela y su sobrino Filiberto Ordoñez Reyes. (Foto: Absalón Leal)

El rico Sol que se está sintiendo dan ganas de estar en la playa, ¿verdad escobita?
¡S.O.S.!… ¡S.O.S.! ¿Oyes murciélago blanco? ¡Ponte bello que nos vamos de fiesta a la zona cañera estás invitado a la fiesta en honor al presidente municipal de Ángel R. Cabada, el contador público Luis Antonio Méndez Gamboa, quien cumple un año mas de vida!
¡Así que alístate! Prepara el sahumerio, ruda y albahaca y rosas rojas, blancas y amarillas para darle muy buena vibra al sonriente Toño Méndez, por otro año más de vida… Para que tenga mucha salud, sea un buen gestor de su municipio, buen padre, esposo y amigo y que le vaya de maravilla!
¡Sale a volar escobita zaz!
De aquí arriba que hermoso se ven los cañales en flor, su río lleno de bellos balnearios donde los turistas pueden refrescarse en sus cristalinas aguas, pero como vamos de gala a la fiesta, otro día vendremos a hacer un recorrido por estor hermosos lugares en compañía del presidente municipal.
Llegamos al palacio municipal, la sindica Silvia Vergara García, le llevo un rico pastel a las oficinas donde ya estaban ediles, personal de confianza, agentes municipales, amigos y varios chicos de la PRENSA, haciendo larga cola para felicitar al gran amigo Toño Méndez.
Luego nos invitó a la colonia El Mesón, donde se llevaría a cabo un almuerzo; como buen Chamán de Catemaco me quedé a lo ultimo con nuestro festejado para tomarle una foto solo donde se acomodó muy bien su amuleto y guía espiritual del que todo lo puede, un crucifijo y zaz la foto de buena suerte y vamos a volar. Perdón me fui en un carro con el buen amigo Hugo López, jefe de prensa.
Se escucharon las mañanitas con el grupo Los Trinos de Catemaco, aplauso y porras y lo mejor el abrazo de su muy querida esposa Jacinta Gutiérrez Canela y sus hijos Pedro, Luis, Guadalupe y Rebeca Méndez Gutiérrez.
También estuvo su señora madre Cleotilde Gamboa Reyes; entre los asistentes captamos la presencia del regidor panista Enrique Rojas Rascón, el buen amigo Pablo Daniel Bernal Orozco.
La síndica muy amigable como siempre, Silvia Vergara García, el secretario del Ayuntamiento Rafael F. López Nájera, el regidor Misael Farías Gamboa, los reporteros Franco en Línea, Ángel Bravo Martínez, German Méndez, la diva Miriam Lizet Pérez, Denisse Vicente, David Domínguez, Javier Capi y la gran amiga Lupita y nuestro amigo Alfonso Rodríguez quien este mismo día cumplió un año mas de vida a quien le deseamos muchas felicidades.
Y después del rico almuerzo, tenemos que regresar a seguir preparando nuestros brebajes, curtiré plantas medicinales y buscar el árbol de contra porque nos estamos preparando para el primer viernes de marzo, así que escobita vamos a volar.
Queeeeeee! Este murciélago ya se fue con alguna murcielaguita al cañal, vamos que nos alcance a volar zaz.

Una familia feliz de estar con celebrando un año mas de vida del gran Toño Méndez Gamboa, su esposa Jacinta Gutiérrez de Méndez sus hijos Pedro, Luis, Guadalupe y Rebeca Méndez Gutiérrez y su sobrina presente. (Foto: Absalón Leal)

 

Grandes amigos del festejado Antonio Méndez celebrando un año más de vida encontramos a Brizna Pacheco Lara, Patricia del Moral y José Juan Chacha. (Foto: Absalón Leal)

 

Muy amigables, encontramos a los reporteros Hugo López, jefe de prensa de Ángel R. Cabada y a German Méndez, y junto a ellos José Arturo Ibarra. (Foto: Absalón Leal)