El Chamán Mayor, Por: Manuel Absalón Leal

Agentes Municipales.

Naúticopa Gobernador.

(Reseña del Chaman y su murciélago blanco).

Catemaco, Ver.—El día primero de mayo se llevó a cabo la toma de protesta de los Agentes y Subagentes Municipales en la terraza del palacio municipal, ante la presencia del presidente municipal Lic. Eliuth Cervantes Ramírez; como invitados estuvieron los diputados Jorge Carvallo Delfín y Tomás Montoya Pereyra, el director de la Junta de Mejoras Estatal, Manuel Rosendo Pelayo, y el presidente de San Andrés Tuxtla, Rafael Fararoni Mortera. (Foto: Absalón Leal).

El día sábado no pudimos asistir por la organización del Día del Niño en nuestro barrio, pero el domingo agarramos nuestra escoba y estuvimos puntualitos, llegamos al palacio municipal donde se llevaba a cabo la toma de protesta de los Agentes y Subagentes Municipales y ante la presencia del presidente municipal Lic. Eliuth Cervantes Ramírez y los invitados especiales, los diputados Jorge Carballo Delfín y Tomás Montoya Pereyra, el presidente de la Junta de Mejoras Estatal, Manuel Rosendo Pelayo, el Ing. Rafael Fararoni Mortera, presidente de San Andrés Tuxtla, los ediles, la sindica Teresa Moreno Gómez, los regidores y secretario del Ayuntamiento.

Después de la toma de protesta y la foto de recuerdo se dirigieron al magno evento de la Copa Náutica Gobernador, que se encontraba a su máxima capacidad, pero al llegar a dicho evento, un grupo de 150 personas de la ciudad de San Andrés Tuxtla se manifestaban en espera del gobernador, donde pedían justicia y el apoyo del gobernador para que tomara carta en el asunto con el fraude cometido por COFISUR y el encarcelamiento de su presidente, Pedro Martínez Escudero. Después de las pláticas con Tomás Montoya, pasaron a tomar su lugar para ver dicho evento, ¡ha! pero yo iba muy valientito con mi boletito que me regaló un coordinador de mi barrio y cuando vi que decían si no tienes pase VIP; no pasas, hasta trabajadores del presidente Fararoni lo dejaban pasar; en la entrada estaba el famoso “Cañafox” Armando Palafox, haciendo muy bien su trabajo, dejando pasar a los invitados o con los boletos cuando llegó este Sr. Juan Mendoza y se puso a regañar y a decirle de cosas a Palafox, y “si ahí te quedas tu respondes” y se fue, que mal se vio delante de toda la gente, Armando estaba haciendo bien su trabajo y conoce a la gente, mientras que Juan Mendoza no es de aquí ni conoce, para que no me dijeran nada anduve tomando fotos por todo lados donde tengo la mejor fama.

Termina el evento, nunca llegó el Gobernador, y todo mundo se fue al final del Malecón donde se encontraba un estradaso donde se suponía entregarían los premios a los ganadores, que agarró mi escoba para estar en primer lugar y “zas” todos nos quedamos como novias de rancho, vestidos y alborotados con todo y cámara; los premios los entregaron en otros lado, donde muy pocos se dieron cuenta, quienes eran los conductores de las lanchas, bueno, fue un gran evento de la cual esperamos uno muy pronto; por lo pronto a ponerse mucha crema por quedar bien bronceado. Hasta la próxima.

 

Catemaco, Ver.—Para la foto del recuerdo, el presidente municipal, invitados especiales, ediles y agentes y subagentes, para después ser invitados a la final del magno evento de la Copa Náutica Gobernador y juntos caminaron al Malecón donde se estaba llevando a cabo dicho evento. (Foto: Absalón Leal).

 

 

Catemaco, Ver.—Como unas 150 personas de la ciudad de San Andrés Tuxtla se encontraban a la entrada, donde esperaban al Gobernador, pidiendo el encarcelamiento del presidente de COFISUR, Pedro Martínez Escudero por el fraude cometido y que le regrese su dinero, al frente se encontraba el Dr. Aldo Sánchez Aguirre. (Foto: Absalón Leal).