EL CHAMAN MAYOR, POR: MANUEL ABSALON LEAL

CORAZÓN DE LIRIO
ENLACES PYMES EN CATEMACO

La foto del recuerdo José Luis Taxilaga Campo, Asunción Cortez Bárcenas, Lic. Raúl Urce-lay Aguilar, Sub delegado de la Secretaria de Economía en Coatzacoalcos, C.P. Leticia Var-gas Leo, Lic. Germán Romero Fonseca, director de Economía de la Sub delegación en Coat-zacoalcos, don Cundo Rodríguez Jaime Martínez Luna, Efrén Uscanga, Margarito Garcés y Francisco Martínez Escribano.

“HOMATACUCHAXIN” 
Estoy contento en mi cueva; ya se siente el fresco de la montaña, el olor a plantas aromáticas, a tabaco a jarro nuevo, han llegado las lluvias, prendamos nuestro fuego para saber los que acontece allá abajo en la ciudad.

El humo está espeso y una ráfaga de viento inunda nuestra cueva el humo; se empieza a disipar… ¡Oh! ¡Vemos la tormenta que se avecina en la parte norte de Veracruz, inundará varias ciudades… ¡Oh pobre gente! ¡Muchos perderán sus siembras, su ganado y sus cosas del hogar; les mandaremos muchas bendiciones para que no les ocurra ninguna desgracia personal…!

Veamos que pasa en nuestro Catemaco, en ediciones pasadas dimos la primicia de la filmación de la mini serie de TV Azteca LO QUE CALLAMOS LAS MUJERES, filmada en Catemaco llamada Corazón de Lirio, este 29 día de San Pedro y San Pablo, pasaron a la 5 de la tarde el programa.

Muy buen trabajo acerca de las mujeres catemaqueñas trabajadoras de artesanías del Lirio Acuático, mujeres artesanas de las comunidades de Ojoxapan, Coyame y Coxcuapan, la filmación fue en El Malecón, la cooperativa de lanchas y las islas de las garzas, bueno muy bien para promoción de Catemaco.

Este jueves se llevó a cabo una reunión en el Club de Leones de esta ciudad donde se invito a la ciudadanía en general para el programa nacional de Fondo PYME Micro Empresas.

En dicha reunión estuvo presente el licenciado Germán Romero Fonseca, director de Economía de la Sub Delegación en Coatzacoalcos; los representantes de la CANACO de Catemaco, el señor Jaime Martínez Luna, presidente; Efrén Uscanga, tesorero, y, Cundo Rodríguez Pereyra, secretario.

A dicha reunión asistieron unas 150 personas interesadas en el programa; la misión, es general más y mejores empresas, mejores empleos, mejores emprendedores.

La visión es que en el año 2012, el país contará con microempresas de tipo tradicional, eficientes, rentables y modernas que ofrecen productos y servicios con la calidad que demanda un público consumidor cada vez más exigente.

Los requisitos son; Constancia de haber concluido el proceso de capacitación y consultoría.

El apoyo; Tortillerías, Tienda, Panadería, Zapatería, Taller, Cerrajería, Mecánico y Manos Mexicanas.

Requisitos: Personas físicas; Identificación Oficial, RFC, CURP. Comprobante de domicilio con antigüedad no mayor de dos meses. No contar con antecedentes negativos en el buro de crédito.

Personas Morales; Acta constitutiva, RFC, Poder notarial del apoderado legal, Identificación Oficial del apoderado legal, RFC y CURP del apoderado legal, Comprobante del domicilio del apoderado legal, Identificación oficial, comprobante de domicilio con antigüedad no mayor de dos meses.

No contar con antecedentes negativos graves en el buró de Crédito; los apoyos serán de 30 mil pesos hasta 150 mil pesos.

Si deseas mas información acude al restaurante Yessy con el señor Jaime Martinez Luna o en el hotel del Brujo con el señor Efr´wn Uscanga.

Bueno, ya se calmo el viento del norte; las brazas empiezan arder y como ya es tarde, me voy a tomar un tecito para calmar los nervios hasta la próxima y ZAZ.