Vie. Mar 29th, 2024

7mo. Parlamento de Niños y Niñas de Veracruz
Felices cumpleaños: Diego y Miranda

“HOMATACUCHAXIN”

Los niños participantes del 7mo. Parlamento organizado por el IFE: 4to. Lugar, Brenda Pamela, de la Esc. Prim. Gral. Ignacio Zaragoza, de Tebanca; 3er. Lugar, Alexis Aldair Amoroso Cárdenas, Esc. Prim. Landero y Coss de San Andrés Tuxtla; el Lic. Horacio Sedas, Vocal Ejecutivo; 2do. Lugar, Sundury Alon-dra Reyes Ventura, Esc. Prim. Enrique López Huitron, de Comoapan, y 1er. Lugar, Dara Jatniel Blas González, Esc. Prim. Julia de la Cerda, de Santiago Tuxtla.

Esta semana volamos a la ciudad de San Andrés Tuxtla, donde fuimos invitados, al 7mo. Parlamento de Niños y Niñas de Veracruz, organizado por el IFE, llevándose a cabo en la escuela secundaria doctor Isaac Ochoterena, donde asistieron 20 niños del 5to. año, de las diferentes instituciones educativas de las diferentes zonas de Catemaco, San Andrés Tuxtla, Santiago Tuxtla, Ángel R. Cabada y Lerdo de Tejada.

La temática fue dividir los niños y llevarlos a diferentes salones, donde cada uno de ellos expuso los temas, de los valores actuales; mis respetos para todos los niños, se defendieron con unos temas, tanto de los hogares, la política, los robos, los secuestros y la drogadicción.

La votación fue a cargo de los mismos niños que la verdad a muchos les falló en la votación por no conocer a sus amiguitos, que a los mismos organizadores les falló; bueno ese es otro rollo, pero como  en cada evento siempre hay que sacar a los primeros lugares, quedaron de la siguiente manera dando el veredicto el licenciado Horacio Sedas, vocal ejecutivo.

El cuarto lugar fue para la niña Brenda Pamela May Sánchez, de la escuela primaria general Ignacio Zaragoza, de la Zona 079, de la comunidad Tebanca del municipio de Catemaco, quien estuvo acompañada de su maestro Primitivo Cortés Montes de Oca.

El tercer lugar fue para el niño Alexis Aldair Amoroso Cárdenas de la escuela primaria Landero y Coss de San Andrés Tuxtla, acompañado de su maestra Cárdenas; el segundo lugar fue para la niña Sundury Alondra Reyes Ventura, de la escuela primaria Enrique López Huitrón de la comunidad Comoapan, del municipio de San Andrés Tuxtla, de la Zona 020, acompañada de su maestra Julia del Carmen Rodríguez Chontal.

Y, el primer lugar, fue para la niña Dara Jatniel Blas González, de la escuela Julia de la Cerda de la Zona 150 de Santiago Tuxtla, quien estuvo acompañada de sus maestras Felícitas Hernández Hernández y Claudia Acosta Fernández, asesor técnico de la Zona 150.

Quiero mandarle una felicitación a la niña Ana Fernanda Salcedo de la O, de la escuela primaria Leona Vicario de Catemaco, por su participación a dicho evento con un tema muy acertado a nuestro tiempo, quien estuvo acompañada de su maestro, el profesor Guillermo Figueroa Pucheta y del director Juan Martínez Moguel y muchas felicidades a todos los niños participantes a sus maestros y padres de familia.

Y, ya que andamos felicitando, mandamos unas felicitaciones al pequeño Diego Bernal Sáenz, quien cumplió un añito más de vida, primogénito del feliz matrimonio formado por el señor Enrique Bernal Rubio y la maestra Jésica Sáenz Cárdenas.

También nos unimos a la felicidad de la niña Miranda Palacios Cárdenas, quien cumplió 3 añitos de vida quien dio gracias a Dios, en la Basílica del Carmen acompañada de sus padres el señor Héctor Palacios Chápol y Lucrecia Cárdenas Téobal, de Catemaco.

 

Nos despedimos dándote un consejo:

“¿No quieres tener problemas en tu hogar…? ¡Levántate temprano; comienza a barrer de adentro hacia afuera para que salgan todas las malas vibras que se acumulan por las noches; así te daremos consejos cada vez que escribamos!…

“Hasta la vista; me voy volando a nuestro cerro para seguir checando de lo alto…”

 

Felicitaciones a la niña Ana Fernanda Salcedo de la O, por su participación en el evento organizado por el IFE en San Andrés Tuxtla, acompañada de su madre Verónica de la O Carcaño y sus maestros Guillermo Figueroa Pucheta y el director Juan Martínez Moguel, de la Esc. Prim. Leona Vicario, de Catemaco.

Felicitaciones al pequeño Diego Bernal Sáenz, al cumplir su primer añito de vida, acompañado de sus padres, el señor Enrique Bernal Rubio y la maestra Jésica Sáenz de Bernal y su hermanita Melanie.

 

Felicitamos a la niña Miranda Palacio Cárdenas al cumplir 3 añitos de vida, quien es acompañada de sus padres el señor Héctor Palacios Chápol y Lucrecia Cárdenas Teobal y su hermanita Narmy.