El Chamán Mayor, Por: Manuel Absalón Leal

Se reúnen panistas en Recinto Ferial.
Reconocen la labor de Raúl Sosa.

Santiago Tuxtla, Ver.—Unidos rumbo al 2012 para la foto del recuerdo, aparece el presidente Raúl Sosa González acompañado de Freddy Basurto, regidor cuarto de Isla; los regidores de San Andrés Tuxtla Zenón Rodríguez, Emilio Sedas Aragón, Lucio Témich, Félix Beltrán y el profesor Víctor Manuel Zamudio. (Foto: Absalón Leal).

HOMATACUCHAXIN.

“Ya perdí la cuenta de cuantos fríos han llegado a nuestra zona tuxtleca; aquí arriba está súper. A noche azotó un vientazo que por poco no la cuento, me agarró de puro pecho, el murciélago blanco se azotaba de una lado para otro; no crean que estaba poseído por algunos espíritu político de los que andan azotándose en diferentes partidos de todos colores, ¡No, mis tecolotes!; era que el viento del norte lo azotaba por todos lado, que tuve que amarrarlo y la escoba la tuve que poner como tranca en mi puerta para detener el viento; quedé a oscuras toda la noche, pero me levanté temprano, me tomé mi tecito de ruda con chocolate para los dolores de piernas y estomago, me acorruco junto a la fogata se escucha un S.O.S., queda cordialmente invitado a la reunión que se va a llevar en el Recinto Ferial de Santiago, a las 7:00 p.m. Bueno escobita vamos a volar, murciélago blanco no te me escondas que vas conmigo, ¡zaz!…

“Cohetes, aplausos, gritos y porras; en el recinto se estaba llevando a cabo una reunión de militantes del Partido Acción Nacional, donde se encontraba la crema y nata del partido azul, organizada por el primer panista de Los Tuxtlas, el licenciado Raúl Sosa González, donde estuvieron representantes de comité de Catemaco, San Andrés Tuxtla, Cabada, Lerdo de Tejada, Saltabarranca, Tlacotalpan, Acula, Isla, Rodríguez Clara y de Santiago Tuxtla; quienes contentos y con porras felicitaron su gran labor partidista, principalmente las obras realizadas en esta administración a 10 meses en la historia de Santiago Tuxtla; nadie lo había logrado, obras de beneficio social no de relumbrón…

“La bienvenida en representación del presidente municipal estuvo a cargo del regidor Víctor Zamudio, quien puso mucho énfasis a su discurso con rumbo al 2012; el regidor de San Andrés Tuxtla, Zenón Rodríguez, pidió un minuto de aplauso al líder panista Gregorio Barradas Miravete, quien cumplió una año de su fallecimiento; los regidores Emilio Sedas Aragón, Lucio Témich y Félix Beltrán se unían al proyecto del licenciado Raúl Sosa al igual que el doctor Aldo Sánchez Aguirre, quien habló en nombre de los profesionista de la región…

“Toca el turno al mero, mero anfitrión Raúl Sosa González, con pie firme dijo ‘compañeros, gracias por su apoyo; el trabajo mata la grilla, la gente votó y yo les estoy cumpliendo con obras verdaderas; en nuestro municipio contábamos con 1, 500 votos. Hoy ya tenemos 10, 000 mil votos pero en el 2012 llegares a más de 15, 000 votos vamos a ganar las elecciones de Presidente de la República y Diputados Federas…

“Fueron palabras de emoción que brindaron una lluvia de plausos. ‘Vayan felices a sus lugares de origen y recuerden; estamos unidos al proyecto 2012’…

“Así concluyó el presidente de Santiago Tuxtla; un territorio panista…

“Bueno escobita búscate al murciélago blanco, que seguramente está en el panteón cotorreando con algunas murcielaguitas panteoneras y ya es tarde, y nos vamos a volar, ¡zaz!”

 

Santiago Tuxtla, Ver.—El regidor cuarto de Santiago, Víctor Manuel Zamudio Rodríguez, dio el mensaje de bienvenida a más de 2 mil militantes del Partido Acción Nacional que unidos rumbo al 2012. (Foto: Absalón Leal).

 

 

Santiago Tuxtla, Ver.—El regidor de San Andrés Tuxtla felicitaba al presidente municipal, además pidió un minuto de aplauso para el líder panista Gregorio Barradas Miravete; por cumplir un año de su fallecimiento. (Foto: Absalón Leal).

 

 

Santiago Tuxtla, Ver.—Una foto antes de terminar un mensaje, que muchos llevarían el mensaje a sus hogares de un presidente, amigo muy cerca de la gente; así es Raúl Sosa González, presidente de Santiago. (Foto: Absalón Leal).