Jue. Mar 28th, 2024

Lerdenses indignados.
Sindico, en tela de juicio.

Lerdo de Tejada, Ver.—El Sindico Único de este municipio, José Hernández Pérez; debe estar consciente de los hechos ocurridos el día 8 de noviembre, su puesto se lo debe a la ciudadanía; que no defraude al pueblo; porque no perdona y los amigos son para siempre. (Foto: Absalón Leal).

HOMATACUCHAXIN.
“Hay nanita, que frío y que vientazo, ya no sentía lo duro, sino lo tupido; mi murciélago blanco no salió de parranda, se la pasó colgado como muchos de los trabajadores de confianza que existen en los palacios municipales de la región tuxtleca, que no trabajan, pero puntualitos en la quincena. Pero como hay que levantarse temprano porque mi compadre del Cerro del Vigía me invitó al evento que efectuará el Museo Tuxteco, celebrando el día simbólico, el 11-11-11, año 2011, el mes 11 y día 11, a las 11 de la mañana, llevándose a cabo en la comunidad de Cobata; así que escobita envuélvete y a volar…

“Cuando íbamos encarrilados, nos mandan un S.O.S., que se suspendió. Pero, como el viento estaba fuerte que nos vamos directo a la zona cañera, exactamente en Lerdo de Tejada, donde la ciudanía se encuentra muy indignada por los últimos acontecimiento ocurridos el pasado 8 de noviembre, donde fueron detenidos dos sujetos de nombre Aarón Rodríguez Gómez, (a) Maracas, de 27 años de edad, con domicilio en la Av. Unión 901 en la Col. El Águila, en el municipio de Orizaba y Jesús Hernández Rosas, (a) El Cabezas, con domicilio en Río Seco del municipio de Yanga; por el operativo realizado por Elementos de la SSP Región IX en coordinación con la Policía Municipal de Cabada y Santiago Tuxtla… 

“Los metidos privaron de su libertad a Gonzalo Marcial Zapot y Erik Mayoral Iglesia, así como el robo de un tractor de color rojo marca Massey Ferguson, propiedad de Elvis Arturo Hervís Pérez. Increíble, al existir una investigación resulta quien dirigiera el robo y la privación de la libertad de dos personas antes nombradas fueron directo quien los contrato fue Pedro Hernández Pérez, (a) La Perica, hermano del actual sindico de Lerdo de Tejada, José Hernández Pérez…

“Las molestias de la ciudadanía son los fuertes rumores que el síndico a toda costa quiere poner a su hermano en libertad, sin importarle los daños que han ocasionado a las personas secuestrada y al propietario del tractor, por eso la ciudadanía le pide al Comandante de la Policía Municipal de Lerdo, Andrés Chíguil Lucho, que sería una lástima, quien está haciendo muy buen trabajo en este municipio, se llegara a aprestar a cosas chuecas, porque gracias que tienen un buen presidente municipal y un director de la policía Lerdo; está saliendo adelante…

“Así están las cosas en la zona cañera. Bueno como el viento del norte ya se calmó, agarro mi escoba y a volar ¡zaz!”

 

Lerdo de Tejada, Ver.—El Comandante de la Policía, Andrés Chíguil Lucho; no debe prestarse a malos entendidos, porque sería un lástima que con el buen trabajo y como su gran curriculum de trabajo y honestidad, caería por los suelos. (Foto: Absalón Leal).