Vie. Abr 19th, 2024

Raúl Sosa entrega becas.
Con recursos del municipio; 83 estudiantes beneficiados.

Santiago Tuxtla, Ver.—El Lic. Raúl Sosa González, da su discurso al entregar 83 becas con recursos del municipio, acompañado del regidor Víctor Manuel Zamudio Hernández, del Profr. Flavio Mendoza Fragoso, Director de Educación, y de la Lic. Dolores Vichi Palayot. (Foto: Absalón Leal).

“HOMATACUCHAXIN”

“…Parece que va llover, el cielo se está nublando”, “…Parece que va llover, hay mamá me estoy mojando”. ¡zaz! y más ¡zaz!, me sentía Pedro Infante en su moto, pero me caí del Tepango, ¡hi!… ¡hi!… ¡hi!… ¿De qué te ríes murciélago blanco?, tan feliz estaba para arriba y para abajo y mira donde termine; en el suelo, ya parezco al Jefe de Gobierno del Distrito Federal,  Marcelo Ebrard, que subió y subió y vino a terminar muy abajo en la encuestas, que ganó el gallo de Manuel López Obrador; mientras los priistas se sienten ganadores con el “Chico Sexy” de la película Vaselina, Enrique Peña Nieto.

Josefina Vázquez Mota anda como mi murciélago, de un lado para otro, trabajando en busca de ser la oficial candidata a la Presidencia de la República Mexicana por el Partido Acción Nacional, ¡En eso anda toda la caballada política!.

S.O.S., se te comunica que como no vino el mero mero de Veracruz, Duarte de Ochoa a Catemaco para darse una limpia que tanto lo necesita, mucho menos para dar el banderazo para visitar la famosa Isla de Los Changos, quien ya tiene changos nuevos; lo esperamos al evento organizado en el palacio municipal de Santiago, a la Entrega de Becas, ¡No falte!. Bueno, escobita después de que me ponga fomentos de hoja de árnica con sal para los golpes, te alistas; porque vamos a volar, ¡zaz!

En la Sala de Cabildos del Palacio Municipal de Santiago Tuxtla, se encontraba en su lleno total de niños y padres de familia de la cabecera y comunidades de este municipio, donde se entregarían 180 becas municipales como estímulo a los mejores promedios.

En el presídium estaba presente el presidente municipal, Lic. Raúl Sosa González, acompañado del regidor Víctor Manuel Zamudio Hernández, el profesor Flavio Mendoza Fragoso, Director de Educación, Lic. Dolores Vichi Palayot, Directora General de Desarrollo Social, profesor Juvenal Caminos Castellanos, Director de Deporte, Lic. Alfredo Bravo León, Director de la Juventud Municipal, y Elizabeth Flores González, Directora del Instituto de la Mujer,

Después de la presentación del presídium, el presidente Raúl Sosa dio su mensaje a los alumnos y padres de familia presentes. “…Amigos, como ustedes ven, muchas escuelas ya tienen obras y más que nos falta; porque somos líderes en la educación. Al gobierno del estado le solicitamos 180 becas, y sólo nos apoyaron con 18 becas que nos entregó, para un municipio con 60 mil habitantes por eso le estamos apostando a la educación; con recursos del municipio hoy se entregarán 83 becas a los niños que tienen mejor promedio…

“Las becas que se están dando, no son como en la administración pasada que solo se las daban a los que votaran por ellos o a los amigos; nosotros no vamos a darle becas por votos, tengan en mente, quiero que los padres se sientan orgullos de sus hijos por que vale la pena estudiar; ya tenemos una Universidad, ya su sus hijos podrán estudiar en Santiago; gracias a ustedes que me apoyaron estoy cumpliendo con ustedes y seguiré apoyándolos…

“Antes de que termine mi trienio, tendremos más de 150 becas para sus hijos” Concluyó el Alcalde Raúl Sosa González.

Escobita, como estamos escuchando un nuevo S.O.S., nos vamos a volar ¡zaz!; bueno para los niños que le van a echar muchas ganas a sus estudios.

Santiago Tuxtla, Ver.—El presidente municipal hace entrega de una beca municipal a la niña Dana Paola Coto Domínguez, de la escuela primaria Benito Juárez, de Potrero, comunidad de este municipio. (Foto: Absalón Leal).

 

Santiago Tuxtla, Ver.—El Munícipe Raúl Sosa González, acompañado del Profr. Flavio Mendoza Fragoso, Director de Educación; entregan cheques a los niños del CAM, Centro de Atención Múltiple, a la niña Perla Mayo Zapt, hija de la señora Julia Zapot Coatzozon de Tres Zapotes, y al niño Marvin Leonel Ponce Rascón, hijo de Benjamín Ponce Cágal de El Pinal. (Foto: Absalón Leal).