El Chamán Mayor, Por: Manuel Absalón Leal

Desfile del 20 de Noviembre.
Llega Zumba a Catemaco.
Realizan sorteo del SMN.

“HOMATACUCHAXIN”

Catemaco, Ver.—La participación del Club de la Tercera Edad arrancó aplausos con su resistencia y bailes folclóricos, organizados por el altruista Dr. Jesús Mérida Hernández. (Foto: Absalón Leal).

“¡Viva México!”, “¡Viva la Revolución!”, “¡Viva Pancho Villa!”, “¡Viva Madero!”, “¡Viva Porfirio Díaz!”. ¡Hi!, ¡Hi!, ¡Hi!, ¿De qué te ríes murciélago blanco?; qué si estoy loco, qué de cual yerba fume, vete a volar; estoy contento porque cumplió 101 el inicio de la Revolución Mexicana, ¿Qué no sabes de historia?; hay que estudiar, recuerda que el que no estudia se queda como burro, nada más las orejas mueve y rebuzna. Además, te me alistas que nos vamos al desfile cívico que organizó H. Ayuntamiento de Catemaco; que nos invitó el mero mero Eliuth Cervantes, además te pones tu pants y playera porque después del desfile se llevará a cabo el Macro evento de Zumba, organizado por el profesor Raúl Moreno, ¡Hi!, ¡Hi!, ¡Hi!. No me rezongues y apúrate que se nos hace tarde, si no el que te la va a rezumbar soy yo; así que a volar, que ya tienes mucha pansa ¡zaz!.

La plaza cívica se encontraba esplendorosa, las instituciones educativas ondeaban sus banderas muy ordenaditas.

8:00 en punto, el presidente municipal Eliuth Cervantes Ramírez salió al balcón principal a izar la bandera mexica, donde saludamos y cantamos el Himno Nacional.

Catemaco, Ver.—La participación de la escuela primaria Leona Vicario fue fundamental, donde las alumnas se lucieron con sus coreografías de banderas, utilizando su mismo uniforme de gala. (Foto: Absalón Leal).

 

Catemaco, Ver.—246 jóvenes de la clase 93, se reunieron en la terraza del palacio municipal, donde se llevó acabo el sorteo para su cartilla, estando presentes la Sindica Lic. Teresa Moreno Gómez, el Secretario del Ayuntamiento, Lic. Gilberto Uscanga Carcaño, y el regidor Juan Alberto Martínez Chápol, y el Teniente de Infantería César Daniel Esqueda Jiménez.. (Foto: Absalón Leal).