Vie. Abr 19th, 2024

Sergio Cadena recorre el mercado 5 de Febrero.

San Andrés Tuxtla, Ver.—Con la gente humilde que trabaja en el parque Lerdo, los boleros, quienes lo saludan con respeto al Candidato de las Mayorías, Sergio Cadena Martínez. (Foto: Absalón Leal).

“HOMATACUCHAXIN”

Después de unas ricas vacaciones por los diferentes puntos turísticos de la Región de Los Tuxtlas, aunque los tiempos estuvieron muy raros. ¡Son presagios de los dioses de la montaña!, de la cual debemos estar preparados pero que no hacemos casos. En nuestra región tuxtleca al inicio de Primavera, fuertes aguaceros, tormentas eléctricas, vientos huracanados, granizos, suradas, temblor de 8.4, sol y marejadas. ¡Aguas Hermano! ¡Son presagios o señales que no entendemos!.

“¡Hay que prepararnos!” “¡Después no nos quejemos!”…

Y hablando de quejas, este lunes de muy temprano y en pleno aguacero mi murciélago blanco y mi escobita consentida viajamos a la zona tabacalera de San Andrés para estar presentes en una Rueda de PRENSA del Candidato del PRD a Diputado Federal, Sergio Antonio Cadena Martínez, quien después de dar sus propuestas, dijo:

“¡Basta!… ¡No más diputados decorativos levanta dedos y vividores!… ¡BASTA!. “Hay que ir al Congreso Federal a fajarse los pantalones y legislar por el bien de todos”.

Sergio estuvo acompañado del presidente del PRD, Héctor Málaga Catemaxca, después del cambio de clima se caminó hacia el mercado 5 de Febrero para saludar a los locatarios y tianguistas, donde contactamos como muchos se van uniendo al proyecto de Cadena Martínez, quien atentamente escuchó las múltiples quejas en contra de la administración actual,  principalmente de los tianguistas, que el presidente municipal Rafael Fararoni Mortera los tiene muy olvidados, “Ustedes creen que esto es un mercado o tianguis; estamos en la calle, si drenajes solo hay uno, donde el carro recolector de basura viene por las noches a levantarla. Esto es una porquería y estamos en pleno centro de la ciudad, además es un foco de infección, arriba está el mercado y los baños públicos y toda la porquería escurre a nuestros puestos. ¡No se vale!. Por eso ya no queremos más de lo mismo. Estamos contigo Sergio; por que queremos un mercado digno”.

Las porras y gritos se dejaron escuchar, así como esta queja, fueron muchas más de las personas que trabajan en el mercado 5 de Febrero de San Andrés Tuxtla.

El candidato del PRD siguió su caminar hacia el centro donde saludó a taxistas, boleros y comerciantes en busca del voto.

Sergio Cadena es un personaje muy criticado; pero con la frente en alto ha salido adelante para seguir trabajando por las personas que más lo necesitan, porque proviene de gente de campo, humilde y trabajadora y es originario de Catemaco, Ver.

Bueno escobita después de barrer y escuchar las múltiples quejas, creo que hay que irse a volar y el murciélago blanco seguramente ya se fue a pasearse por los barandales destrozados de los puentes, que están por el mercado. Él me traerá la nueva noticia.

¡Bueno a volar escobita! ¡Zaz!

San Andrés Tuxtla, Ver.—Sergio Cadena Martínez, saludando a las canasteras del mercado 5 de Febrero; gente de pueblo, amable. (Foto: Absalón Leal).

 

San Andrés Tuxtla, Ver.—El pestilente deposito de basura del mercado 5 de Febrero. (Foto: Absalón Leal).