Vie. Abr 19th, 2024

Raúl Sosa no para, sigue trabajando
¡Ya basta! ¡Liberen el palacio
El caciquismo sindical de Santiago
Duarte debe gobernar sin colores

Lic. Raul Sosa González, presidente municipal de Santiago Tuxtla

HOMATACUCHAXIN”
¡Ya basta! Dice la ciudadanía tuxtleca, por un capricho, de una lideresa, sindicalista, que no deja trabajar a los que sí están trabajando, como dirían en el pueblo, que de hace un mes está viendo que tiene tomadas las instalaciones del palacio municipal; no importa el inmueble si no los hechos, que se ve verdaderamente están trabajando el presidente municipal Lic. Raúl Sosa González, su comuna, el DIF Municipal y todo el personal del DIF, en corredor del Museo Tuxteco y parte de la calle que colinda con el parque central.

La ciudadanía merece lo mejor, ser bien atendida como merece, un trato digno, dicen que quieren un 20 o 22 % la reinstalación de 34 sindicalizados, ¿cómo es posible que pidan tanto en un lugar pequeño?, si el palacio no es una empresa, no lo piden ni los sindicatos grandes y de la reinstalación de los 34 deben tener pruebas de que son sindicalizados y años de trabajar.

Es increíble; tienen tomadas las instalaciones de DIF que es un palacio pequeño donde los únicos que asisten son los más humildes, los enfermos, los niños y la tercera edad que van en busca de apoyo y doctor ya que todo es gratuito, tanto de la ciudad como los de las comunidades…

Es tan increíble, y la ignorancia que hasta en la entrada del panteón tienen su bandera de huelga, ¿qué también los muertos se unieron a su causa, o es un privilegio que en Santiago Tuxtla nadie puede morirse hasta que termine la huelga?

Dicen que la administración pasada les firmó un Convenio en diciembre, pues que él les pague, ¿no sería de coraje que su candidata no ganó y por eso lo hizo?

No se vale, y no se vale que una ciudad tan hermosa con su palacio colonial esté en manos de unas 20 o 50 personas, aquí la democracia ganó porque así lo quiso el pueblo, ¿o por que el presidente es de las siglas del PAN y perdió el PRI?

A todo esto ¿qué dice el gobernador doctor Duarte de Ochoa? ¿Ya tomó cartas en el asunto o se hace de la vista gorda?

Las campañas ya terminaron, y debe gobernar para todos, según se estipula en el logo del Estado tiene todo los colores.

Muy buena la acción del presidente municipal Lic. Raúl Sosa González, ediles, DIF Municipal y personal de confianza de atender a toda la ciudadanía de la colonial Santiago Tuxtla, bueno tomo mi escoba y me voy volando antes de que le eche el mal de ojo o les baile la vieja chichima…

 

Firmes como un roble que no se doblan con ningún ciclón; mucho menos con un vientecito de 30 grados; así encontramos trabajando en plena calle pero con la frente muy en alto al personal del DIF Municipal de Santiago Tuxtla, que dirigen muy acertadamente el director doctor Ricardo Chávez Escamilk y el doctor Juan José Sánchez Valadéz, presente el personal la licenciada Génesis Pío Ortiz, vicepresidente, licenciada Graciela Carballo, licenciado Evaristo Quezada Mendoza, señor Ramiro Golpe, licenciada Oriana Molina Valentín, psicóloga María Antonia Golpe Turren, señorita Susana Ramón Golpe, licenciada Idalia Molina Morales, señora Martha Mendoza Cruz y señora María Maza-ba Cobáxin.

 

Así luce el panteón municipal con su banderota roja y negra a la entrada del panteón municipal, ¿se imaginan que este panteón comenzó a funcionar en 1833 con motivo del cólera; según dice la placa investigada por el cronista de la ciudad, que si esta semana fuera el día de la resurrección no podrían salir del panteón por que están en huelga?, increíble pero cierto mejor a bailar con el grupo La Resu-rrección de Santiago Tuxtla.