El colmo, alto funcionario y oriundo de Nuevo León tiene tres nombramientos en la Secretaría Seguridad Pública de Veracruz

Grave el cobro de moches y sobornos para enriquecer a un cuestionado secretario de Seguridad Pública en Veracruz, el oriundo de Nuevo León, Hugo Gutiérrez Maldonado quien sigue en el cargo, gracias a Cuitláhuac García y al  rumor o realidad de ser sobrino de la esposa del presidente de México, Beatriz Gutiérrez Müller. Extraña justificación para no correrlo o  la encomienda de detener cualquier investigación por denuncias interpuestas por víctimas, quienes fueron robadas, golpeadas y hasta secuestradas por los policías, con la estricta orden  de pagar una cuota de piso a los jefes o delegados de SSP y éstos le llevan el botín a Gutiérrez Maldonado, de quien recordemos haber renunciado a un cargo público  en Nuevo León por ser acusado de chantaje, así como cobrar  sobornos y hoy en Veracruz, es el mismo problema, con el mismo funcionario protegido por MORENA. Interesante que desde el arranque de este malogrado gobierno de Cuitláhuac García, el 1º de diciembre del 2018, inician las ilegalidades y anomalías. Por ejemplo, el nombramiento de Hugo Gutiérrez Maldonado como titular de SSP se da hasta el seis de diciembre del 2018, como se comprueba con el documento expuesto por el Diario Oficial de la Federación, en el Convenio de Coordinación entre el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública y el Estado de Veracruz, relativo al Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública en los Estados y de la Ciudad de México (FASP) 2022. La liga para consultar esta primera anomalía en: https://www.dof.gob.mx/nota_detalle.php?codigo=5644767&fecha=07/03/2022#gsc.tab=0

Y aseguramos ser ilegal, pues Hugo Gutiérrez Maldonado nombró a su staff de secuaces y operadores para robar a los veracruzanos el mismo 1º de diciembre del 2018 y además, Cuitláhuac García lo presentó como su nuevo secretario de Seguridad Pública sin tener el nombramiento, cuando éste se dio hasta el 6 de diciembre del mismo año.

Aunque usted no lo crea y hablando de su staff de pillos para robar, son tan descarados estos “honestos” de MORENA que actualmente existe un alto funcionario quien se desempeña en  tres importantes cargos dentro del organigrama de la Secretaría de Seguridad Pública en Veracruz.

Su nombre es Narciso Jacques Gómez, quien en el actual  directorio de SSP, con la liga: http://www.veracruz.gob.mx/seguridad/directorio-2/  está como titular de Ayudantía del Gobernador y usted puede buscarlo en el teléfono 2288174252, con la extensión 3505. Además, el mismo Narciso Jacques Gómez es el encargado de Despacho de la Subsecretaría de Logística y lo puede buscar en el teléfono 2281413800, en la extensión 3127. Y si estos dos cargos les indignan a las y los inteligentes lectores, existe un tercer cargo para Narciso Jacques Gómez, este es  la Dirección General del Centro Estatal de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo, teniendo otro teléfono para localizarlo al  2288418000,  en la extensión 10200.

Este “multichambas” quien  puede estar en tres dependencias al mismo tiempo, como cuidar al gobernador Cuitláhuac García, atender la Subsecretaría de Logística y así como dirigir la Dirección General del Centro Estatal de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo, explicando el por qué el desastre en esta dependencia por nombrar a Narciso Jacques Gómez como el hombre orquesta y lo peor, violentando la Ley que rige a los Servidores Públicos  y la Contraloría Interna está dormida o es cómplice al tolerar tres sueldos y tres cargos a una misma persona por convenir a Hugo Gutiérrez Maldonado.

Y ustedes se preguntarán quién es Narciso Jacques Gómez. Él fue traído de Nuevo León y es compadre de Hugo Gutiérrez Maldonado. El mismo Jacquez Gómez demandó al Congreso de Nuevo León  e interpuso un amparo en el Primer Tribunal Colegiado en Materia Administrativa del Cuarto Circuito Federal. Este proceso inició el 17 de marzo del 2016, con el expediente número 182/2016. Y como ven, no es un hombre confiable. Además, estudió la Licenciatura en Derecho y Ciencias Sociales en la Universidad Autónoma de Nuevo León, como se observa en su Cédula Profesional con el número 3837843, sin contar con otros estudios

Otro ilegal operador del secretario de Seguridad Pública es  Fernando Javier Contreras Marmolejo, quien se ostenta en el organigrama como director general del Centro de Planeación y Estrategia, pero además controla la Coordinación de Comunicación Social de SSP.  Y peor, que no cumple con la experiencia y perfil para el cargo y es otro “multichambas”, que gasta recursos de SSP para golpear a periodistas críticos, bajo la contratación de  prensa a sueldo. Sobre los titulares en Seguridad Pública, el Vicealmirante retirado Laureano Suárez Allen es el director general de Prevención y Reinserción Social, dejando mucho qué desear en el respeto a los derechos humanos de los internos. Este militar retirado permite el hacinamiento en celdas de tres por dos metros, donde duermen hasta ocho personas y la venta de drogas, celulares, armas y todo lo que ustedes puedan pensar dentro de los penales, convirtiéndose en un exitoso operador para los negocios de Hugo Gutiérrez Maldonado.

Otro más es el Capitán de Navío Rafael Ángel González Uscanga, titular de la Dirección General de la Fuerza Civil, quien es el encargado de las detenciones ilegales, fabricación de delitos, así como ser señalado por los trabajadores de operar los cobros de moches y sobornos, como orden diaria para ser acatada por los elementos de Seguridad Pública, como lo dimos a conocer con la liga: https://periodicoveraz.com/por-que-hay-tantos-cobros-de-moches-y-sobornos-en-xalapa-aqui-esta-la-respuesta/

Una vergüenza que elementos del Ejército y la Marina coludidos en actos deshonestos, convirtiéndose en corrientes ladrones y buscando botines de guerra, degradando el uniforme.

Y de estos traidores a la nación, por ser militares que juran servir a la patria, también se integra al grupo  el Capitán de Corbeta José Antonio Camps Valencia, quien actualmente  es el director general de Tránsito y Seguridad Vial del Estado, orquestador del enorme acoso a transportistas, taxistas y automovilistas con ayuda de dueños de grúas, bajo convenios con Hugo Gutiérrez Maldonado y los elementos de Tránsito tienen que pagar cuota diaria  a los jefes, para llevar las ganancias al secretario de SSP, con ayuda de Ángel Alarcón Palmeros, quien dirige  el área de Transporte del Estado, señalado por transportistas de ser un delincuente y corrupto.

Para todos los veracruzanos, no debemos perder estos nombres, como Julio César Velázquez Jiménez, actual titular de Asuntos Internos y responsable de investigar los abusos de autoridad de los policías, delegados y comandantes, pero tal parece está dormido en su cargo, así como Omira del Ángel Benavides, actual directora del Centro de Evaluación y Control de Confianza, la misma que ha permitido la permanencia de muchos policías que incumplen los controles de confianza y ser acusados por actos de corrupción, como es el caso de Alan Ciprián Canseco, titular de la Dirección de Operaciones de Seguridad Pública en Veracruz.

Triste, que dentro de Seguridad Pública existe una  tropa traicionada, perseguida, presionada y obligada a robar a los ciudadanos y hasta realizar delitos federales. Ante esto nos comentan: “Buenos días Doctora Claudia, de acuerdo a la nota que se subió de las extorsiones de la Secretaría de Seguridad Pública en el área de Policía Estatal, lo mismo se vive en la Fuerza Civil sobre los problemas de corrupción y si  no estás de acuerdo, te cambian de lugar de trabajo y lejos de casa, le podría decir los nombres de los consentidos que tiene el director de la Fuerza Civil Rafael Ángel González Uscanga y el que dice ser el  súper recomendado,  el jefe operativo José David Velasco Castillo. Todos los delegados tienen que reportarse con ellos cada mes, en la dizque junta de trabajo que realizan en las instalaciones de la Dirección General de la Fuerza Civil y lo mismo en todo el estado.  No se trabaja con otra grúa que no sea GAXA, propiedad de Mario Tencle  y todas las autoridades estatales tienen esa orden de trabajar con ellos.  Qué lástima ver que el secretario Hugo Gutiérrez Maldonado siga permitiendo eso, ojalá y esto acabe, porque no aguantamos tantos abusos y lo malo que no podemos salir a la luz pública por temor a cambiarnos de zona y como coloquialmente se usa en la corporación: “Traernos al pedo” hasta entrar con ellos o darnos de baja, pero si estamos aquí es por necesidad al trabajo y llevar el sustento a nuestras familias”.