Jue. Mar 28th, 2024
  • No ha habido comunicación oportuna para los adultos
  • Circula información falsa en las redes sociales
  • No hay vacunas, planeación, ni coordinación entre autoridades

El tema de mayor interés para los veracruzanos en estos momentos es el de la vacunación contra el COVID 19 para los adultos mayores de 60 años, que se empezó a inyectar este martes en el puerto de Veracruz y en otros 16 municipios del estado, pero también sirvió para poner en evidencia la falta de coordinación y planeación por parte de todas las autoridades responsables en su aplicación.

Por eso es que también este martes en los grupos de WhatsApp y las benditas Redes Sociales se estuvieron publicando mensajes con informaciones falsas sobre los lugares, fechas y requisitos para ser vacunados.

Porque hasta ahora, se ha puesto en evidencia que ninguna autoridad federal, estatal o municipal se está coordinando para llevar a cabo la vacunación masiva de veracruzanos.

El mal llamado Superdelegado de Bienestar, Manuel Ladrón de Guevara que se supone debería de coordinar a todas las dependencias federales con las estatales y municipales, lo que hizo es ir a balconearse en el puerto de Veracruz, para que lo entrevistaran las cámaras de televisión, pero nunca dio fecha ni lugar para cuando empezarían a vacunar en la capital del Estado.

Los también mal llamados Servidores de la Nación -que en realidad deberían ser nombrados como Servidores de MORENA- que supuestamente están coordinando las tareas de vacunación, como se les acabaron antes de inyectar a todos los adultos que aún bajo la lluvia acudieron a formarse en el auditorio Benito Juárez, como son también infalibles, le echaron la culpa a el INEGI porque no les dio los números actualizados de los adultos mayores.

Mientras tanto acá en la Atenas Veracruzana, en las redes sociales -a falta de información de las autoridades- se estuvieron circulando mensajes de todo tipo, desde que ya se podía acudir a los Módulos de Vacunación, hasta desmentidos de que era información falsa.

Pero ninguna autoridad o funcionario federal, estatal o municipal, se tomó la molestia de informar sobre lo que tanto interesa a los veracruzanos adultos mayores y que es la fecha y lugares en donde serán vacunados.

Así estuvo circulando en las redes una table con los módulos y las direcciones, donde supuestamente, habrán de aplicarse las vacunas, cuando lleguen a la capital del estado.

Por cierto, que nunca se informó que era lo que estaban haciendo en Xalapa, los médicos militares que se accidentaron y desgraciadamente murieron en el aeropuerto del Lencero. Porque una de las dudas que no se aclararon, es si había venido a dejar vacunas y si llevaban un cargamento que se pudo haber liberado en el accidente, en el que también se evidenció la falta de un equipo de bomberos, cuando menos de extinguidores de incendios, ya que los que acudieron al auxilio tuvieron que romper con picos de albañil la nave.

Por lo pronto, entre las listas de módulos de vacunación que circularon en las redes sociales, están los siguientes lugares, que habrá que esperar a que alguna autoridad se digne a informar si son verdaderos o falsos:

1.        Gimnasio Lagunilla, Luis Hidalgo Monroy S/N Col. La Lagunilla

2.        Centro Comunitario Principito, Herminio Cabañas León S/N Col. Rafael Lucio

3.        Torre El Olmo, Distribuidor Vial No.1009 Col. Reserva Territorial

4.        COVAEB 35, Arco Sur Lomas Verdes Km. 5

5.        Estadio Heriberto Jara Corona, Cayetano Rodriguez Beltrán S/N Col. Centro

6.        Deportivo Colon, Francisco Gonzalez Boca Negra Col. Venustiano Carranza S/N

7.        Escuela Normal Veracruzana, Av. Xalapa S/N Unidad Magisterial

8.        Facultad De Medicina, Médicos Y Odontólogos S/N Col. Magisterial

9.        Escuela Primaria Rafael Ramírez, Calle Principal S/N FREDEPO- Aviación Civil

10.    CECATI 151, Jacarandas S/N Col. Arboledas Del Sumidero

11.    Escuela Secundaria Federal No.4, Prolongación Agustín Lara Col. Miguel Aleman S/N

12.    Escuela Primaria Patria, Calle Cuauhtémoc Col. El Castillo S/N

13.    Cancha Ejidal Chiltoyac, Calle Miguel Hidalgo S/N Centro Localidad de Chiltoyac.

Como tampoco ninguna autoridad federal, estatal o municipal, se ha dignado a explicar cuál es el motivo porque se les esté pidiendo a los adultos mayores, su credencial para votar del INE, como un requisito para ser vacunados.

Entonces para que carambas están las credenciales del INAPAM para los adultos mayores de 60 años, que no tienen los datos de la casilla y el número de elector. Con ello se confirma que los mal llamados Servidores de la Nación, son en realidad los Servidores de MORENA, para promover y armar la mayor estructura partidista en el país.