Vie. Abr 19th, 2024

Las instalaciones del nuevo parque infantil El Ferrocarril, serán el escenario de esparcimiento y celebración de los niños de San Andrés Tuxtla.

Juan Carlos Absalón, San Andrés Tuxtla, Ver.-Está próximo a realizarse el magno festival del DÍA DEL NIÑO, en San Andrés Tuxtla, mismo que organiza el DIF Municipal con el Apoyo de las autoridades municipales que encabeza la señora Marina Garay Cabada, Alcaldesa de esta ciudad.

Por tal motivo el nuevo titular, del DIF Municipal licenciado Luis Alberto Mendoza Navarrete dio a conocer que “A través de la Alcaldesa Marina Garay Cabada, y con nosotros el DIF, acordamos que la señora les va a proporcionar un autobús a todos aquellos niños de las comunidades que deseen venir al parque infantil El Ferrocarril. Esto va a ser en el transcurso de estos días; posteriormente el día 30 de Abril se va a celebrar el DÍA DEL NIÑO, aquí para la zona urbana de San Andrés Tuxtla…”

Agregó el funcionario municipal que en la Zona de aquí de San Andrés Tuxtla se va a celebrar el Día del Niño proporcionando todos los juegos, en las instalaciones que hay en el parque El Ferrocarril. A los niños de las comunidades se les proporcionarán refrescos y golosinas, y algún refrigerio para que pasen un rato agradable, ya que en sus comunidades no cuentan con todo esto y aquí en las instalaciones mencionadas se les atenderá.

Por otra parte aún no se sabe con qué artistas contarán para el evento masivo, por lo que Mendoza Navarrete dijo que se tiene pensado alguna obra de teatro al aire libre, por supuesto una obra infantil, con la participación de escuelas y bailables para que los niños pasen un rato agradable, recordando que el parque El Ferrocarril, cuenta con un teatro al aire libre.

Finalmente el titular del DIF, dijo que se gestionaron por parte de la Alcaldesa ante la encargada del Registro Civil, 200 Actas de Nacimiento para niños que no cuenten con ella, trámite que será totalmente gratuito para quienes así lo soliciten a través del DIF. Aclarando que estas Actas se entregarán precisamente el DÍA DEL NIÑO, como un regalo para los beneficiados y ayuda a los padres de familia.