Vie. Mar 29th, 2024

clip_image002Francisco Javier Malaga Baxin, Guillermo Malaga Pucheta, San Andrés Tuxtla, Ver.-Cumpliendo con los compromisos que la ciudadanía le ha demandado al actual Diputado Local Ing. Manuel Rosendo Pelayo ha estado por esta zona haciendo entrega de recursos diversos a instituciones educativas, como el caso de la Esc. Prim. Netzahualcoyotl de la comunidad de Matacapan, que petición de la Directora la Profesora Dulce Maria Espinosa Pérez, le solicito a través de su gestión en esta escuela hizo entrega de laminas de zinc para el techado de aula que mucha falta le hace desde hace tiempo, aquí los mentores acompañados de alumnos y padres de familias, recibieron esta ayuda por parte del legislador local.

Así mismo le hicieron otras solicitudes como la del niño Rodrigo Xolo Mil quien requiere de una prótesis para el ojo derecho, de igual forma le pidieron la construcción de un techado para el kynder “16 de Septiembre” a cargo de las Profesoras Adriana Resendis Gutiérrez y Claudia Molina Absalón, en esta misma población, que sin duda alguna el Diputado tomó en cuenta y lo hará en su gestión para favorecer a los pequeñines del preescolar.

Aprovechando la gira de trabajo Manuel Rosendo Pelayo, ha estado entregando material educativo a múltiples instituciones del nivel primario en donde han sido beneficiado todas las escuelas que se les entrego, sin importar barrios, colonias o lugar, todo esto con la finalidad de apoyar a la niñez estudiantil en el distrito.

Por otra parte mantuvo una reunión con los padres de familias y la dirección que preside el Prof. Oziel de la Rosa Moreno de la escuela primaria Gral. Lázaro Cárdenas del Río de la colonia Buena Vista, aquí los padres de familias le solicitaron el reacondicionamiento del campo deportivo, con maquinaria pesada y a la vez la construcción de la barda perimetral, comprometiéndose a facilitarle parte del material para que empiece la construcción de dicha barda y que de igual manera también facilitara la maquinaria para que se reacondicione o rehabilite el campo deportivo.

El legislador tuxtleco, con la finalidad de apoyar la “Economía Familiar” de las personas mas vulnerable hizo entrega de despensas a barrios, colonias y comunidades desde luego que no quiso dejar desapercibido algunas instituciones, como el personal que labora en el Hospital Dr. Bernardo Peña en dicha dependencia fueron beneficiado: enfermeros (as), cocineros (as) y personal de intendencia, ahí aprovecho el legislador para saludar al Dr. Bonifacio Molina Zamudio, Director de este nosocomio, también le hizo entrega des estos recursos a Boleros, Franeleros (estaciona coches), Lavacoches, elaboradores de puros, etc.

Dentro de las actividades de trabajo que ha realizado a últimas fechas el Ing. Manuel Rosendo Pelayo en su calidad de Diputado Local, acompaño a la alcaldesa Marina Garay Cabada a una reunión de trabajo en un Foro de Consulta para la Formulación de la Nueva Ley Estatal del Turismo que fue presidida por la Lic. Dalia Edith Pérez Castañeda, Presidenta de la Comisión del Turismo Estatal y Diputada Local por Xalapa Urbano.

3 comentarios en «El Diputado local Manuel Rosendo Pelayo responde y cumple con la ciudadanía»
  1. Tienes toda la razon,santos.Alguien se acuerda de concha Escalera???? lo unico que hizo fue ponerle su nombre a un callejon y creo,si no mal recuerdo a una colonia.El ego de nuestros politiquillos es mas grande que el estado de VERACRUZ.Eso no se vale,ojala no se repita la pesadill…perdon,la historia.

  2. es una pena que estediputado hasta ahora empiece a apoyar a los vecinos de san andrés Tuxtla, y digo esto porque al parecer sus pretenciones son: ser cadidato a la presidencia Municipal de San Andres y con estos raquiticos apoyos poder ganar apoyos, principalmente de la gente campesina y busca esta gente porque sabe que con una torta y un refresco los puede comprar, principalmente busca agente ignorante y necesitada, pero pobre de ellos, porque si ellos lo apoyan volvera a ocurrir lo de Rafael Carrion y eso no se vale, y hasta pienso que que estereportero Malagaya recibio su pago para que aunque sea mejore la casa en donde vive pues se vende al mejor postor y por poca cantidad

Los comentarios están cerrados.